El preparador del Barça, Xavi Hernández, se mostró irónico en la rueda de prensa previa al derbi en el RCDE Stadium contra el Espanyol. El técnico azulgrana quiso quitar peso al hecho de que el trencilla del duelo, el colegiado Hernández Hernández, se un declarado seguidor culé. Además, no quiso dar pintas sobre qué jugador actuará en el lateral diestro ante la ausencia por sanción de Dani Alves, adelantó que Eric García estará en la convocatoria y elogió al Espanyol: «Es uno de los mejores Espanyol de los últimos años».
Duelo diferente al de la primera vuelta: «Han cambiado cosas. El Espanyol es duro, intenso. Tienen un gran entrenador y es uno de los mejores Espanyol de los últimos años. Veremos un Espanyol parecido al del Camp Nou, pero nosotros estamos en un mejor momento de forma, que queremos consolidar. Queremos que no sea flor de un día el partido ante el Atlético de Madrid. Será un prueba de fuego para nosotros».
Sustituto del sancionado Alves: Hay varias opciones en el lateral, y también se puede cambiar el sistema. Veremos a ver cómo lo hacemos. No puedo avanzar nada porque intentaremos sorprenderlos. Veremos mañana, pero no quiero avanzar mucho»
Con Hernández Hernández el Espanyol no gana: Cada partido es una historia. Al árbitro hay que ayudarle y que sea justo, ya está. Y que gane el que se lo merezca.
El árbitro, culé declarado: «Igual influye para mal, igual nos pita al revés para que no se note que es el del Barça (risas). Los árbitros quieren ser ecuánimes, ya está».