El Espanyol, a pesar de que lleva dos semanas consecutivas sin conseguir la victoria, ha experimentado una gran mejoría en su juego. El pasado domingo no se pudo ganar al Deportivo, pero el equipo realizó un gran partido y disfrutó de buenas ocasiones para marcar, como mínimo un gol. Se escaparon dos puntos, pero las sensaciones fueron positivas y ahora toca seguir con esa dinámica de buen juego y estrenar el casillero de victorias a domicilio, de momento, una de las pocas asignaturas pendientes del equipo. Al Espanyol le está costando ganar a domicilio y, aunque es cierto que ya ha visitado dos campos complicados como el Vicente Calderón y el Sánchez Pizjuán, también ha jugado en El Arcángel y Juegos Mediterraneos, dos plazas en las que hay que ganar si quieres luchar por objetivos más ambiciosos.
El Espanyol visita a un Elche, segundo peor equipo de la categoría jugando de local, al haber sumado solo un punto en cuatro encuentros, mañana a las 21.00h. Por su parte, el conjunto de Sergio González quiere refrendar las buenas sensaciones, recuperar los dos puntos que se les escaparon de forma injusta ante el Deportivo y, de paso, dejar de ser uno de los equipos que tiene peores registros jugando a domicilio, ya que junto a la Real Sociedad y Córdoba, son los tres equipos que solo han sumado dos puntos y que no conocen la victoria como visitantes.
Vuelve el capitán
El técnico mantendrá su filosofía y se esperan pocos cambios respecto al once que jugó la pasada jornada. Se seguirá apostando por un equipo fuerte en defensa (en las últimas cinco jornadas solo el Atlético ha sido capaz de superar a Kiko Casilla), un centro del campo de trabajo y presión, y velocidad en las bandas que permita aprovechar el olfato goleador de los delanteros pericos. Precisamente en ataque, está asegurada la presencia de Sergio García, tras superar sus problemas musculares, mientras que Caicedo y Stuani se disputan el otro sitio en ataque, aunque el ecuatoriano parte con cierta ventaja.
El sustituto de Víctor
La principal incógnita en el once está en conocer el sustituto de Víctor Sánchez, que está sancionado. Hay varios candidatos y el encuentro ante el Barça en la Supercopa de Catalunya le pudo servir al técnico para disipar dudas. Salva Sevilla y Álex se disputan la plaza, sin olvidarse del canterano Joan Jordán. Si el técnico apuesta por el madrileño, este jugaría en su posición preferida, la de mediocentro más adelantado. Toca esperar.