Aunque su trayectoria en el primer equipo ha sido muy discontinua, para el ideario colectivo perico siempre quedará la facilidad de Thievy Bifouma para amargarle la vida al Barça. Y es que el joven atacante ha participado, nada menos, que en los cuatro últimos goles que el Espanyol le ha endosado a su eterno rival.
Así, firmó las tres ‘dianas’ de la última edición que se ha disputado de la Copa Catalunya (9 de agosto de 2011). Al término de dicho encuentro, un Thievy rebosante de alegría mostró su entusiasmo y espontaneidad ante el micrófono de nuestro compañero de Televisió de Catalunya (y columnista de La Grada) Oriol Vidal. Sin duda, una bocanada de aire fresco que alimentó las ilusiones blanquiazules.
Por si fuera poco, fue el autor de la asistencia de gol, con la cabeza, a Álvaro en el citado último derbi de Cornellà (1-1). Pero todas estas credenciales no le han servido para hacerse un hueco en la primera plantilla y se marcha cedido una temporada a la UD Las Palmas, que milita en Segunda División y que entrena desde esta temporada Sergio Lobera.
Thievy (20 años), que en la última campaña alternó el primer equipo con el filial, había realizado esta pretemporada a las órdenes de Pochettino pero apenas iba a contar para el cuerpo técnico. De hecho, no entró en ninguna de las dos primeras convocatorias de la Liga 12-13.
Thievy, que se incorporó al RCD Espanyol procedente del Draft blanc i blau, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. 2