Como ya es sabido, a partir del primer día del año todo jugador que termine contrato en junio con su equipo ya puede empezar a negociar con otras entidades su futuro. Y eso es precisamente lo que le sucede hasta a ocho jugadores del Espanyol: Diego López, Granero, Naldo, Piatti, Dídac, Iturraspe, Javi López y Campuzano. Nombres a los que hay que añadir los cuatro cedidos que en medio año también finalizarán su vínculo con la entidad espanyolista como Ferreyra, Bernardo, Calleri y Corchia. En total, media plantilla en el aire y con el equipo inmerso en una titánica lucha por eludir el descenso.
Pese a ello, cada caso es muy distinto, ya que unos sí gozan de protagonismo y otros no tanto. Tal y como desgrana Marca, Diego López, Naldo, Dídac o Campuzano sí que están teniendo peso, incluso Granero, en cambio la otra cara de la moneda puede ser Javi López o Piatti e Iturraspe, que están viviendo una temporada castigados por las lesiones y molestias físicas. En el caso del vasco, el contrato incluye una serie de cláusulas que, en caso de cumplirse, renovaría de forma automática. Pero la realidad es que a día de hoy, está lejos de que se produzca.
Por lo que respecta a los cedidos, el club podría mover ficha y ejecutar opciones de compra, en el caso de Corchia es de tres millones y en la de Ferreyra 5,8, pero la realidad es que ninguno de los dos jugadores ha despuntado. Sin duda, la planificación de la plantilla se tercia complicada.