Vuelve el fútbol. Tras dos semanas sin competición hay ganas de Liga, y más después del último triunfo en Vallecas. Arrancar con buen pie es el reto para mañana ante el Eibar, a las 19:00h en el Power8 Stadium. Y el primer partido del año es la asignatura pendiente de los blanquiazules en las últimas temporadas, ya que no vencen en el estreno del nuevo año desde el 2008, cuando se impusieron al Villarreal en Montjuïc por (3-0). Así, que ya toca empezar con una alegría.
Todo el espanyolismo espera que las buenas sensaciones con las que finalizó el 2014 tengan continuidad en este 2015. En el último mes del año, el conjunto de Sergio González encadenó tres victorias consecutivas, dos en Liga, un logro que todavía no se había conseguido en este campeonato, y un triunfo en la Copa del Rey. Ahora ante el Eibar, en un duelo que nunca se ha producido en Primera División, el Espanyol tendrá la posibilidad de lograr su tercera victoria consecutiva en el campeonato, algo que no sucede desde febrero de 2013, cuando se ganó al Levante (3-2), Athletic (0-4) y Betis (1-0) consecutivamente. Demasiado tiempo. Diversos motivos para que la victoria no se escape, aunque el más importante es que los tres puntos ante el conjunto armero podrían dejar a los espanyolistas en la octava posición de la tabla si el Celta no vence en el Sánchez Pizjuán. Así que no se puede fallar. Toca volver a empezar ganando.
En una semana en la que se vivió una jornada ilusionante e irrepetible para los más pequeños, ahora el equipo puede hacer que la afición se vuelva a enganchar. Lucha, ilusión y ambición son algunos de los deseos que la grada le pide al equipo, y estos se empezarán a hacer realidad ganando al conjunto de Gaizka Garitano.
Importantes ausencias
A nivel meramente deportivo, el enfrentamiento estará marcado por las importantes bajas que tendrán ambos equipos. Lucas Vázquez y Cristhian Stuani no podrán ser alineados al tener que cumplir un encuentro de sanción, mientras que Eric Bailly ya no estará con el equipo al tener que incorporarse, este mismo domingo, a la concentración de su país. Bajas de peso, pero que han de servir para que otros jugadores demuestren que pueden jugar. Tendrán su oportunidad.
En defensa, la ausencia del canterano asegura la presencia de Diego Colotto y Álvaro González en el centro de la zaga, con Anaitz Arbilla y Juan Fuentes en los laterales. Por lo que se refiere al centro del campo, Cañas recuperará su posición de pivote defensivo para dar equilibrio al equipo, con Víctor Sánchez un poco más liberado. En una banda es donde, seguramente, se producirá la única novedad. La ausencia de Lucas, sumada a la de Cristhian Stuani, deja libre un puesto en la derecha que seguramente será ocupada por Montañés, mientras que en la otra banda, el técnico, seguramente apostará por Víctor Álvarez ante la baja de última hora de Salva Sevilla. Arriba, la pareja formada por Sergio García y Felipe Caicedo será la encargada de buscar el gol, con el sevillano Jairo Morillas en el banquillo.
Fuertes en casa
A pesar de las importantes bajas, el vestuario no quiere dejar escapar la oportunidad de despegar en la tabla y seguir convirtiendo Cornellà en un fortín.