El centrocampista del Espanyol Yangel Herrera ha compartido la motivación del equipo durante los días previos al derbi contra el Barça: «Está siendo una semana especial para nosotros y para la afición. Estamos trabajando muy fuerte». El venezolano afirma que el rendimiento del equipo en los entrenamientos está siendo mejor de lo habitual: «He visto como se preparan los derbis y está siendo algo especial. Esperamos acabar con un buen resultado».
Yangel Herrera se siente plenamente integrado en el Espanyol después de dos meses y medio en el equipo. El centrocampista explica «los compañeros han hecho que todo sea más fácil. Llegué lesionado y después me han ayudado mucho a entrar en la dinámica del equipo». El venezolano también ha tenido elogios para la afición: «Jugar en casa es magnífico. He notado muchísimo el calor del público».
Si Yangel Herrera fuera titular en el derbi, sería el segundo partido consecutivo que forma parte del once inicial. De momento, el sudamericano tan solo ha podido disputar cinco partidos con el Espanyol. El centrocampista llegó lesionado de una fractura en la tibia durante el último día del mercado de traspasos y no pudo debutar hasta el pasado 18 de octubre.