Yangel Herrera ha sido presentado en el Auditorio del RCDE Stadium como nuevo jugador del Espanyol. El centrocampista venezolano, que llega cedido hasta final de temporada, se ha decantado por la oferta blanquiazul pese a tener otras también importantes. Yangel ha sido una de las prioridades desde el principio del mercado, pero como ha reconocido el consejero delegado José María Durán en el club “sabíamos que su llegada era casi imposible”. Al final, la predisposición del jugador, su agente, los dirigentes del Manchester City y el presidente del Espanyol Chen Yansheng, que volvió a aportar dinero, han sido clave en su llegada. Por su parte, el director deportivo Francisco Joaquín Rufete ha manifestado que “le conocemos bien y sabemos lo que nos puede aportar”.
Yangel Herrera, que este miércoles por la mañana ya ha podido conocer a sus compañeros, quiso agradecer el interés mostrado por el Espanyol en el tramo final del mercado y la seriedad mostrada en todo momento. “Estoy en el sitio ideal para seguir creciendo”. El centrocampista quiso despejar cualquier duda sobre su estado físico al ser preguntado por su lesión. “Me encuentro bastante bien. Estoy en el tramo final de mi recuperación y los plazos que tenemos marcados son los de estar en dos o tres semanas a disposición del entrenador. Quiero ponerme ya a punto”.
El fichaje no se pudo concretar hasta el último día de mercado, y Yangel ha reconocido que el verano no ha sido sencillo. “Se me ha hecho largo. Había más opciones, pero la seriedad del Espanyol en el tramo final ha sido admirable. Puedo seguir en la Liga y en un club histórico. El Espanyol es un club con mucho recorrido en la liga”.
El nuevo jugador del Espanyol, aunque ya ha hablado con Vicente Moreno, ha reconocido que solo ha sido para darle la bienvenida y que “en los próximos días ya hablaremos de mi rol en el equipo y en qué puedo ayudar. Ya conocen mis capacidades de mi etapa en el Granada. Espero que tengamos un gran año y se vea una buena versión de Yangel Herrera”.