El centrocampista del Espanyol Yangel Herrera no juega ningún partido desde el pasado 17 de diciembre, cuando los pericos perdieron ante el Celta en Balaídos. El venezolano regresó lesionado del ‘parón navideño’ y se ha perdido los últimos cinco partidos del equipo blanquiazul. Además, el jugador cedido por el Manchester City tampoco podrá disputar el próximo compromiso de los catalanes ante el Real Betis.
El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, mostró cierta preocupación por el estado físico de Yangel Herrera en la rueda de prensa previa al partido de su equipo ante el Real Betis: «No tiene ninguna opción de jugar el próximo encuentro porque no ha entrenado. Estaba en buenas condiciones antes de Navidad y no vino bien después. No sabemos cuando podrá estar de nuevo».
El club espera recuperar a Yangel Herrera en breve y su regreso está previsto para el mes de febrero según ha podido saber ‘La Grada’. El Espanyol tiene alguna esperanza de que el venezolano esté disponible justo después del parón de selecciones del último fin de semana de enero. Recordamos que LaLiga se para en esta fecha por la disputa de los partidos de clasificación para el Mundial 2022 de las selecciones sudamericanas. El único jugador blanquiazul que está citado para estos encuentros es Leandro Cabrera.
El primer encuentro del Espanyol tras esta pausa de dos semanas será contra el Athletic Club en San Mamés el viernes 4 de febrero a las 21:00. En caso de que el venezolano aún no esté operativo para este encuentro, Vicente Moreno espera que se integre para afrontar los siguientes tres partidos de los pericos, que serán de máxima dificultad. Tras la visita a San Mamés, el Espanyol recibe al Barça y el Sevilla FC en el RCDE Stadium y visita al Villarreal CF. Un calendario que asusta y que requiere del mayor número de efectivos posible.