Yangel Herrera, centrocampista del Espanyol, se muestra autocrítico con la imagen que mostró el equipo en la derrota ante el Rayo Vallecano en la última jornada de LaLiga y asegura que sus compañeros tampoco están satisfechos con el rendimiento que ofrecieron en dicho encuentro: «Estamos muy disgustados con el último partido. No estuvimos a nuestro mejor nivel. Veníamos en una muy buena dinámica como locales y no dimos la mejor versión. Cuando esto sucede, cualquier equipo de Primera División te puede ganar»
El venezolano se muestra ansioso por volver a jugar y así poder sacarse de la cabeza el desastre contra el Rayo Vallecano: «Ahora toca centrarse en sacar adelante los cinco partidos que quedan. Cada fin de semana es una oportunidad de cambiar las cosas. Si vienes de derrota, puedes resarcirte y, si has ganado en la semana anterior, tienes la opción reafirmar las cosas que estás haciendo bien durante la temporada».
El Espanyol visita al Real Madrid el próximo sábado a las 16:15 horas y Yangel Herrera considera que el Santiago Bernabéu es un escenario inmejorable para dejar atrás las malas sensaciones: «Es una gran oportunidad en un lindo escenario. Ya ganamos a este rival en casa, pero será un partido totalmente diferente. Lograr otra victoria sería increíble».
Yangel Herrera destaca el trabajo que ha realizado el Espanyol y valora positivamente el hecho de que el equipo blanquiazul esté lejos del descenso. Sin embargo, el sudamericano reconoce que ni él ni sus compañeros deben conformarse con esta situación: «Estamos en una posición tranquila, que tenemos que disfrutar, pero también tenemos que competir al máximo para sacar el mayor número de puntos posibles. La zona media está a muy pocos puntos. Tenemos que pensar en que ganar un partido te permite avanzar dos o tres puestos. Esta debe ser nuestra mentalidad de aquí a final de temporada».