El Espanyol se enfrenta al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 17 de abril a las 16:15 horas. El cuadro blanquiazul tan solo cuenta con una baja de cara a este duelo. Se trata de Yangel Herrera, que vio la quinta amarilla del curso en el partido contra el Celta de Vigo y, por tanto, deberá cumplir un encuentro de sanción en la siguiente jornada. La ausencia del venezolano es bastante sensible para el técnico perico, Vicente Moreno, ya que se trata de un futbolista fijo en el once. Ante esta situación, la pregunta que se hacen los aficionados blanquiazules es: ¿Quién reemplazará a Yangel Herrera? A continuación, repasamos las posibilidades que tiene el entrenador blanquiazul para cubrir esta baja:
Manu Morlanes
Seguramente, el futbolista cedido por el Villarreal CF sería el favorito de la mayoría de los pericos para sustituir a Yangel Herrera en casi todos los encuentros. Además, Vicente Moreno ha demostrado en este curso que el maño es su alternativa favorita en el centro del campo, ya que es el medio centro que más ha jugado si quitamos a los tres titulares habituales. Sin embargo, el tipo de rival que es el Atlético de Madrid podría invitar a Vicente Moreno a buscar otra solución. Los colchoneros disponen de mucho músculo en el centro del campo y, por tanto, el entrenador espanyolista tal vez opte por alinear un perfil de centrocampista más defensivo antes que uno creativo, como es Manu Morlanes. Todo dependerá de cómo plantee el partido el míster.
David López
El capitán del Espanyol no es titular desde el 20 de noviembre y tan solo ha jugado un minuto durante los últimos dos meses. El centrocampista ha encadenado algunos problemas físicos que le han impedido tener continuidad en la alineación. Sin embargo, el jugador de Sant Cugat parece que ya está recuperado porque ha entrado en la convocatoria de los últimos cuatro partidos. Si Vicente Moreno busca centrocampistas de perfil defensivo para hacer frente al rocoso centro del campo del Atlético de Madrid, la opción más probable es que David López se sitúe junto a Keidi Bare en el doble pivote. Esto obligaría a Darder a abandonar la posición en el centro del campo que ocupó ante el Celta y regresar a la media punta.
Óscar Melendo
Yangel Herrera jugó como media punta en el último encuentro y Sergi Darder hizo un gran partido jugando como pivote. En el caso de que Vicente Moreno quiera dar continuidad al ’10’ en dicha demarcación y mantener su sistema habitual, el sustituto del venezolano debe ser alguien que pueda jugar como enganche. Si pensamos en un media punta de la plantilla del Espanyol, a todos los pericos nos viene a la cabeza Óscar Melendo. El futbolista de Sant Adrià ya ha demostrado en varias ocasiones que la posición donde se siente más cómodo es jugando entre el centro del campo y la delantera. Por este motivo, el técnico perico podría optar por darle la titularidad a Melendo después de dos meses sin salir de inicio en un estadio que se le da bien al cantenrano.
Fran Mérida
El barcelonés también es una opción en el caso de que Vicente Moreno busque un perfil más defensivo para suplir la baja de Yangel Herrera y sitúe a Sergi Darder en la media punta. Sin embargo, la posibilidad de que Fran Mérida sea titular parece la menos probable de todas, ya que apenas ha tenido minutos durante este curso. De hecho, tan solo ha jugado siete partidos en LaLiga Santander y únicamente ha sido titular en dos de ellos.
I Vilhena? No és migcampista també?
Es un tuercebotas.
Vilhena y Bare son jugadores de segunda
MORLANES…………….MELENDO.
FRAN MERIDA que se quede en casita viendolo por la tele junto a LOREN Y DIMATA
Manu y sin miedo
Merida, último servicio a la causa!
Te ponen negativos por decir el sustituto más lógico. Cuando vino era un Dios.
Sergi Gómez era un centralazo.
Vilhena era un crack.
Aleix Vidal era era era….,..
Ahora todos dicen que Calero y Vargas son muy buenos.
Pues una vez prácticamente salvados, yo probaría a Vilhena, a ver que tal hace de 6 y si el invento no sale en la media parte cambio por Morlanes.
Desde que Calero y Yangel han cogido confianza y forma, el equipo no concede y roba balones en la presión. A Darder le ha venido muy bien.