La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Puado, la bomba emocional que el Espanyol guarda bajo llave

El anuncio de la renovación de Javi Puado, la gran baza del Espanyol para responder al impacto que producirá la marcha de Joan García

por Xavier Boró
10 de junio de 2025
en RCD Espanyol

Dolan: “No es una sorpresa que el Espanyol esté en el top 6”

El RCDE Stadium despierta: el Espanyol se dispara casi 4.000 espectadores por partido y ya es top-2 de crecimiento

PREVIA | Espanyol B – Barça Atlètic: un derbi en la Dani Jarque que huele a partidazo

En un momento especialmente delicado para el espanyolismo, con la marcha de Joan García al FC Barcelona como telón de fondo, el club prepara su respuesta institucional y emocional. Y no será menor. El Espanyol tiene en su mano un argumento de peso para calmar las aguas y reforzar el proyecto: la renovación de Javi Puado, máximo goleador del equipo esta temporada, que seguirá vinculado al club como jugador mejor pagado de la plantilla.

Tal como avanzó La Grada hace unas semanas, el acuerdo entre Puado y el Espanyol está completamente encarrilado desde hace días. Aunque el CEO blanquiazul, Mao Ye, evitó darlo por cerrado durante el Aplec de Penyes celebrado el domingo, la decisión está tomada y solo falta oficializarla. El anuncio, previsiblemente, se realizará una vez se confirme la salida de Joan García, como forma de equilibrar el impacto mediático y emocional.

Puado, con contrato hasta junio de 2025, ha sido una de las piezas clave del Espanyol en los últimos años. Desde su debut en 2018, acumula 57 goles en 211 partidos y ha liderado la tabla de goleadores en esta última campaña con 12 tantos. En total, es ya el undécimo máximo artillero de la historia del club y el jugador que más goles ha anotado en el RCDE Stadium desde su inauguración.

A pesar del interés real de la Real Sociedad —llegó a existir un acuerdo verbal, según reveló La Vanguardia, e incluso buscó vivienda en San Sebastián—, Puado cumplió con su palabra y esperó a que se resolviera la situación deportiva del Espanyol antes de tomar una decisión definitiva. Y fue precisamente el partido decisivo ante la UD Las Palmas, en el que marcó el penalti inicial y fue sacado a hombros por la afición, el momento que inclinó la balanza. Ahí, el delantero catalán comprendió que su lugar estaba en Cornellà-El Prat.

El club, consciente de la importancia simbólica y deportiva del jugador, ha hecho de esta renovación una prioridad absoluta. “Para nosotros es un referente por su profesionalidad, exigencia y liderazgo, y por ser un referente para la cantera. La buena noticia es que él quiere estar en el Espanyol, eso es excelente. Es perico hasta el tuétano”, declaró recientemente Fran Garagarza, director deportivo de la entidad.

La renovación de Puado supone mucho más que la continuidad de un jugador diferencial: es una señal clara de que el club quiere construir un futuro con raíces propias, con referentes que encarnen el espíritu del escudo. En un contexto donde las salidas dolorosas han dejado huella, mantener a Puado representa una apuesta firme por la estabilidad, el compromiso y la ambición. El Espanyol parece decidido a que, tras cada pérdida, haya una respuesta. Y esta vez, la respuesta lleva el nombre de Javi Puado.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada