El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá un duelo que trasciende lo meramente deportivo por un detalle que no está pasando desapercibido para las aficiones de Sevilla y Espanyol. Y es que aunque se trata de un partido importante para sus respectivas aspiraciones, un ingrediente añadido aporta picante al choque: la presencia en las filas blanquiazules de Javi Puado, jugador que ha sido el centro de los rumores que le vinculan con el conjunto hispalense de cara a la próxima temporada.
El atacante blanquiazul está cuajando una gran temporada con el Espanyol en presente LaLiga 2024-25: con siete goles en solo 18 encuentros, el delantero catalán ya ha igualado su mejor registro goleador en una misma campaña de la competición, conseguido en la 2022-23, cuando marcó siete goles en 37 partidos. Esto subraya su crecimiento como uno de los jugadores importantes en el esquema de Manolo González y una referencia ofensiva para los pericos.

Puado, protagonista dentro y fuera del campo
Javi Puado llega a la cita tras ser uno de los grandes héroes del triunfo del Espanyol ante el Valladolid (2-1). El capitán perico marcó un gol fundamental y lideró a su equipo en un partido que significó un respiro momentáneo para los blanquiazules en su lucha por la salvación. Sin embargo, su estelar actuación no ha sido suficiente para desviar la atención de las especulaciones respecto a su futuro.
Ese control solo visto a las grandes estrellas.
Esa forma de definir.Disfruten del fútbol de DON Javier Puado Díaz 🪄#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/vxtOHiXY5Y
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2025
La pasada semana, algunas informaciones señalaban que Puado había dado el visto bueno a una oferta del Sevilla para firmar como agente libre a partir del próximo 30 de junio, cuando vence su contrato con el Espanyol. Ante estos rumores, el propio jugador se encargó de desmentir cualquier acuerdo tras el partido contra el Valladolid: “Estoy tranquilo, lo que ha salido no es verdad. Soy del Espanyol, estoy en mi casa y estoy contento aquí”, declaró Puado, alejando, al menos por ahora, la idea de un compromiso cerrado con el club hispalense.
🗣️ “Lo que ha salido no es verdad. Soy del Espanyol, estoy en mi casa y estoy contento aquí”
Javi Puado, en el micrófono de DAZN de @ainhooa_perez, sobre los rumores de una salida del RCD Espanyol a final de temporada#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/AnXRTUoPCz
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2025
La renovación, en punto muerto
Pese a las palabras del delantero, la realidad es que su situación contractual está completamente llena de interrogantes. Desde el pasado 1 de enero, Puado ya puede negociar con cualquier club y su futuro está cada vez más en el aire. De momento, no hay novedades en su renovación por el Espanyol y no se ha llegado a un acuerdo con la entidad para que pueda seguir vistiendo la camiseta blanquiazul del Cornellà-El Prat más allá de esta temporada. Fuentes cercanas al jugador aseguran que tanto Puado como su entorno están dispuestos a escuchar la propuesta del club perico si finalmente apuestan por renovarlo, pero mientras tanto, el delantero está plenamente centrado en lo que sucede en el terreno de juego. Sabe que el equipo necesita de su liderazgo para lograr la salvación en una temporada que está siendo todo un desafío.

El morbo de su visita al Sánchez-Pizjuán
El duelo del sábado adquiere así un tinte especial. Enfrentarse al Sevilla, un club con el que se le vincula tan estrechamente, pondrá a prueba no solo la fortaleza mental de Puado, sino también la relación con una afición perica que observa con inquietud cómo su capitán podría vestir otra camiseta el próximo curso sin dejar ni un euro en las maltrechas arcas de la entidad.

En lo futbolístico, el Sevilla quiere aprovechar el ambiente del Sánchez- Pizjuán y la buena dinámica adquirida recientemente para superar a un Espanyol intentará sumar puntos en un estadio que históricamente ha sido adversario. Con Puado como principal atractivo, los blanquiazules tendrán la oportunidad perfecta para confirmar que aún tienen margen para dar la vuelta a su situación y mantener vivo su sueño de permanencia. En el Ramón Sánchez-Pizjuán buena parte de la atención estará puesta en Puado, que sabe que, al margen de los rumores, su equipo necesita que vuelva a ser el líder que empuje a los suyos hacia la salvación.
