En un año en el que las alegrías en el entorno del Espanyol han sido contadas, cada motivo de celebración debe valorarse en su justa medida. Hoy, el motivo de la sonrisa en el rostro de la afición del Espanyol es Javi Puado. El capitán blanquiazul ha sido reconocido como el autor el mejor gol de enero en LaLiga EA Sports, un premio que ha llegado en un momento crucial tanto para el equipo como para su futuro a nivel personal.
El tanto que le ha valido este reconocimiento lo firmó en el RCDE Stadium ante el Valladolid, en una acción de pura genialidad. Tejero puso un centro preciso a la frontal del área y Puado, con una plasticidad digna de una bailarina, se acomodó el balón con la pierna derecha y lo empalmó con la izquierda en una volea sublime que se coló en la portería rival. Un gol que desató la locura en Cornellà y que ahora recibe el reconocimiento que merece.
💙 Una ejecución perfecta.
🎯 Javi Puado, del @RCDEspanyol, es el autor del 𝐆𝐎𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐒 de enero en #LALIGAEASPORTS.#LALIGAGOALOFTHEMONTH | #PREMIOSLALIGA
— LALIGA (@LaLiga) January 29, 2025
Puado está a sólo un gol de alcanzar su mejor registro a nivel anotador en la máxima categoría actualmente lleva 7 en 19 encuentros, los mismos que marcó la 2022-23 en 37 apariciones-, demostrando con argumentos por qué es una pieza clave en el esquema de Manolo González, que no se cansa de valorar en público su capacidad de esfuerzo y de trabajo. Pese a ello, su futuro sigue siendo incierto. Desde el 1 de enero, el atacante perico es libre para negociar con cualquier club, ya que pese a acabar contrato el próximo verano aún no ha firmado su renovación con el Espanyol. La entidad aún confía en retenerlo, pero sabe que mantener la categoría será determinante para intentar lograrlo.
