El Espanyol deberá esperar hasta la última jornada para certificar su permanencia en LaLiga EA Sports. La derrota en El Sadar ante Osasuna ha aplazado cualquier posibilidad de cerrar la salvación esta jornada, y el futuro inmediato del equipo blanquiazul dependerá de lo que ocurra el próximo fin de semana ante la UD Las Palmas, en el RCDE Stadium.
Tras el encuentro, Javi Puado ha valorado la situación del equipo ante las cámaras de televisión. El delantero catalán reconoció la dificultad del duelo disputado en Pamplona, aunque subrayó que el equipo generó ocasiones: “Hemos tenido las ocasiones en un campo complicado, con una buena defensa. No era lo que esperábamos, pero nos queda un partido en casa con nuestra gente”.
Pese al revés sufrido, Puado lanzó un mensaje de optimismo y confianza en que el equipo sabrá responder en el momento decisivo. “Hace un año vivimos un partido a vida o muerte y lo sacamos. Estoy confiado en que lo vamos a sacar. Lo conseguiremos, seguro”.
El atacante quiso apelar a la unidad de todos los estamentos del club, especialmente la afición, de cara a una jornada que marcará el desenlace de la temporada. “Llego con confianza al 100%, y el equipo ha de ir al 100%, al 200%. La afición también. Tenemos que confiar, lo conseguiremos, seguro”, afirmó. “Están siempre ahí con nosotros, siempre apoyando. Es verdad que llevamos una mala racha y siguen ahí. Solo espero que animen como siempre y les devolvamos con una victoria”.
La cita, definitiva, será en el RCDE Stadium. Y el Espanyol está obligado a responder.
