Javi Puado, que simboliza como pocos el espíritu del Espanyol actual, atendió a Marc Marín en SPORT con un titular que resume bien la ambición con la que el equipo viaja a Madrid: “Podemos salir líderes del Bernabéu”. No es una frase gratuita, sino un reflejo del momento que vive un vestuario que, después de cuatro jornadas, sigue invicto y tercero en la tabla.
Felicidad y confianza en Javi Puado tras un inicio prometedor del Espanyol
El delantero arrancó la entrevista hablando de sensaciones. “Sobre todo con felicidad, obviamente muy contento de cómo hemos empezado. Creo que los inicios de Liga suelen marcar un poco cómo puede ir la temporada y ver que somos capaces de encadenar victorias y buenos resultados, es bueno para el club. Y para nosotros motivacionalmente está claro que es muy importante”. Palabra de un canterano que sabe lo que cuesta llegar y mantenerse en Primera.
Europa en el horizonte, pero con los pies en el suelo
El sueño de Europa, el mismo que confesó en el día de su renovación, también apareció en la charla. Puado fue realista: “Sí, pero no tenemos que volvernos locos con el objetivo de ir a Europa este año. Creo que venimos de unos años donde se ha descendido, se ha ascendido, no han sido años para poder ir a Europa. Llevamos cuatro jornadas, lo estamos haciendo bien… si tenemos la oportunidad de ir a Europa cuando esté acabando la Liga lo lucharemos al 100%, pero ahora hay que ir poco a poco, partido a partido”. Eso sí, dejó un guiño a la afición con una promesa simpática: “Regalaré 20 camisetas mías a los aficionados del Espanyol” si llega la clasificación continental.
El reto del Bernabéu, sin complejos
Sobre el partido de esta tarde ante el Real Madrid, Puado no titubeó al ser cuestionado si hay opciones de victoria: “Sí, obviamente. Si no, no iríamos a jugar. Claro que podemos ganar el partido, será un partido muy complicado, está claro que jugar contra el Real Madrid no es fácil, además en su campo”. Y añadió con inteligencia: “Podemos ganar al Madrid, pero también hay que ser listos; si no se puede, un empate es un buen resultado”.
Orgullo al compararse con Jordi Lardín
El periodista recordó que en el Bernabéu no se gana desde 1996 y le trasladó la comparación con Jordi Lardín que realizó ayer el manresano en el mismo medio. La respuesta de Puado destila orgullo: “Lardín fue la persona que me fichó para el Espanyol cuando él estaba de director de la cantera. Entonces, que diga eso de mí, por supuesto para mí es un orgullo… ojalá se repita esa victoria, y si puede ser con dos goles míos sería increíble”.
El valor de Kike y Roberto en la delantera del Espanyol
También hubo tiempo para hablar de compañeros de ataque. Sobre Kike y Roberto, fue claro: “Son jugadores diferentes. Kike lleva mucha experiencia en Primera división, es un jugador más posicional, que se queda casi todos los balones. Y Roberto, por ejemplo, tiene mucha más velocidad, mucha garra, tiene gol. Son jugadores que se pueden complementar entre los dos y que a nosotros nos ayudan mucho”.
Dolan, la gran revelación del Espanyol
Y del nuevo ídolo de la grada, Tyrhys Dolan, solo tuvo palabras de elogio: “No lo conocía, y la verdad que estamos encantados con él. Además desde el primer día que llegó, ya lo ves que hace por adaptarse… está estudiando el español, cada día hace clases y desde el primer día que llegó a los entrenamientos está dando el máximo”.
Ambición y orgullo para un Espanyol invicto
Puado, con los pies en el suelo pero con ambición, dejó claro que este Espanyol no se arruga ante nadie. El mensaje está lanzado: si el Bernabéu es una plaza casi imposible, también puede ser el lugar donde los blanquiazules den un golpe sobre la mesa.
