Hace breves instantes el RCD Espanyol ha anunciado la renovación de Javi Puado hasta junio de 2030, con un tuit donde se lee “barceloní, català i DE L’ESPANYOL” poniendo fin a uno de los culebrones del verano perico. El delantero barcelonés, que finalizaba contrato el pasado 30 de junio, ha firmado su continuidad con el club de su vida tras unas semanas de intensas negociaciones. Con esta renovación, el Espanyol se asegura la continuidad de uno de los referentes del vestuario, máximo goleador del equipo en la pasada temporada y pieza clave en el esquema ofensivo del nuevo proyecto. La noticia, muy esperada por la afición, llega en un momento clave, con la plantilla a punto de iniciar la pretemporada y habiéndose sumado efectivos que auguran un curso con buenas expectativas.
Una renovación estratégica y emocional
Más allá del rendimiento deportivo, la figura de Puado representa el vínculo entre la grada y el césped. Canterano, capitán, internacional y con una fuerte identificación con el escudo, el delantero ha rechazado propuestas de otros clubes para seguir en el Espanyol, que de su parte, lo convertirá en el jugador franquicia, el mejor pagado de la plantilla.
El acuerdo, al que se había llegado ya hace un par de meses, se había enfriado en los últimos días, al hallarse el jugador de vacaciones, pero se desbloqueó en las últimas horas con el jugador ya en Barcelona. Para cerrar hasta el último fleco económico entre el club y sus agentes, ha sido clave la voluntad del propio jugador. Desde el club destacan que se trata de una renovación “prioritaria y simbólica”, que refuerza el mensaje de ambición y continuidad del bloque. Puado es el rostro del Espanyol, su capitán y también el hombre clave del proyecto.
Barceloní, català i DE L’ESPANYOL 💙 pic.twitter.com/DZhdMWZIGz
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 4, 2025
