La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Pueden jugar juntos Mbappé y Vinicius?

¿El fichaje de Kylian supondría un problema para el brasileño? ¿Son incompatibles?

por Emilio Blanco
10 de junio de 2024
en RCD Espanyol

Fin de semana redondo para el Espanyol: así da gusto parar; sin jugar, pero ganando en todas partes

CRÓNICA | SD Eibar Fem – Espanyol Fem: importante victoria a domicilio (1-2)

CRÓNICA | RCD Espanyol B – Barça Atlètic: el derbi es blanquiazul (1-0)

Con la llegada de la estrella gala al Real Madrid se ha abierto el debate sobre si Vinícius y Mbappé son compatibles por sus ciertas similitudes. ¿La presencia de ambos en el once titular podría ser un problema?

Mbappé tiene gol. Partiendo de esta base debe estar lo más cerca del área posible, algo que ha entendido Luis Enrique que desde que llegó a París le movió a la posición de punta. El entrenador español consideraba que, teniendo ya jugadores de desborde en las bandas (séase Dembélé o Barcola), era innecesario que su activo más goleador partiera desde el costado. Lo colocó de delantero centro y no le ha ido mal. Sus números le avalan: 44 goles y 10 asistencias. Nada mal. Ahora, Ancelotti podría repetir esta fórmula. Además, el italiano cuenta con uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo para cumplir la función de desbordar: Vinícius. También están en plantilla Brahim o Rodrygo.

Imagen

En líneas generales Mbappé debería ocupar la posición de ‘9’ porque, aparte de conocerla mejor al ya haberla desempeñado tanto en su club como en su selección, tiene gol. Los jugadores con facilidad para ver puerta deben estar cerca del área. Un movimiento de posición parecido hizo Cristiano Ronaldo en su día y sus cifran le respaldan.

Vini, por su parte, puede aportar más desde el costado izquierdo aprovechando su desparpajo y desborde. Pese a que el ‘7’ madridista ha jugado de forma más centrada esta temporada y más alejado de la banda, su mejor posición es la izquierda, donde es desequilibrante como nadie. Claro ejemplo fue la eliminatoria contra el Bayern de Múnich que, cuando el equipo estaba más apurado y necesitaba agitar el avispero, el brasileño se escoró a la banda izquierda y revolucionó la eliminatoria desde el regate y el desborde. Además, sus cifras como asistente podrían mejorar notablemente. Es cierto que caer a un lado aleja al brasileño del gol y es probable que sus cifras goleadoras bajen, pero, con los jugadores que tiene el Real Madrid quizás es lo más beneficioso para todos.

Real Madrid prepara nuevos exámenes para saber si Vinicius Junior llega al Derbi Madrileño - Central Madridista

Tanto a Vinícius como a Mbappé, aunque en diferentes momentos y contextos, les ha pasado algo parecido. Cuando partían desde la banda izquierda, no solo tenían que encargarse de su marca (el lateral rival) sino que esta recibía ayudas de mediocentros y pivotes. Esto suponía que al desbordar a uno le esperaban más defensores. La presencia de un referente de calidad como punta supondría que estos jugadores que realizan las coberturas y ayudas duden sobre a quién hacer la vigilancia. Por poner un ejemplo, si Vinícius encarara a un lateral, el central debería decidir si estar atento a la cobertura o vigilar a Mbappé. Decida lo que decida la acción tendrá peligro. El ‘7’ blanco ya vivió algo parecido hace un par de temporadas con Benzema (aunque es un jugador diferente a Kylian). Los números del brasileño y del francés mejoraron juntos, lo que se tradujo en éxito colectivo.

La respuesta a este gran debate, sobre el papel, es que sí. ¿Por qué no? Ambas estrellas podrían jugar juntas y ser compatibles, aunque que el rendimiento sea positivo tanto para el club como para ellos solo lo dirá el tiempo. Es cierto que el fútbol no es una ciencia exacta y eso es lo bonito, pero nunca es mala idea juntar a dos de los mejores jugadores del mundo en el mismo equipo.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada