El Trofeo Zamora premia al portero de LaLiga con mejor coeficiente (goles recibidos/ partidos jugados). Los porteros que jueguen al menos 28 partidos y estén en el campo un mínimo 60 minutos por partido, participan en este trofeo. Por esta razón, no siempre lo gana el mejor portero.
De ahí que, en las casas de apuestas como https://www.bet777.es/ y en muchas otras, no tengan un claro favorito. Sin embargo, hay que mojarse y hablar de quienes podrán ser los porteros con menos goles encajados durante la temporada que empieza este viernes.
Los mejores porteros de LaLiga
El ganador actual del Zamora es Bono, su coeficiente fue de 0.77, seguido por Courtois con 0.81. Sin embargo, esta campaña el sevillano no contará con sus dos zagueros estelares: Koundé y Diego Carlos, que han decidido emprender otras aventuras.
Así que, los porteros mejor colocados (por la confección de las plantillas actuales) son:
Courtois
Sin duda, el portero belga ha sido el mejor de la temporada pasada, no solo en LaLiga, sino en toda Europa. Sin sus grandes actuaciones, el Madrid no hubiera alcanzado su decimocuarta Champions y en la competición liguera las cosas hubieran sido diferentes.
A esto hay que sumar la llegada de Rüdiger para reforzar la zaga blanca. Por tanto, si Courtois mantiene su gran estado de forma, es el candidato principal para llevarse el trofeo Zamora.
Ter Stegen
Viene de una campaña con muchos altibajos, pero sabemos que los goles encajados no solo dependen del portero. También influye la estructura defensiva del equipo, y este año el Barcelona ha mejorado mucho ese aspecto.
Por eso se espera que el portero alemán pueda aumentar el número de partidos sin encajar goles y dejar atrás ese coeficiente de 0.97, casi un gol por partido. Es muy probable que pelee por ganar el premio Zamora.
Otros fuertes candidatos serán Oblak, muy similar al caso de Ter Stegen y Gerónimo Rulli del Villarreal, que el año pasado fue tercero.
