El Espanyol se centra a partir de hoy en LaLiga Hypermotion y en su partido ante la auténtica revelación de Segunda, el Racing de Ferrol, y en uno de los estadios más complicados para puntuar de toda la categoría, A Malata. El conjunto de Luis Miguel Ramis, pese a un diciembre muy poco provechoso a nivel de resultados, está a únicamente tres puntos de la zona de ascenso directo que ocupa precisamente el equipo de Cristóbal Parralo. Hoy en ‘La Grada Ràdio’, hemos hablado extensamente de la importancia de este partido, protagonista precisamente de la Pregunta del día en nuestras redes sociales.

El Espanyol y Luis Miguel Ramis se juegan mucho ante el Racing de Ferrol
Evidentemente, el Espanyol ha de comenzar a sumar de tres de manera inmediata porque el discurso de que aún queda mucha temporada está ya agotado, y ha llegado el momento de superar a un rival directo como es el Racing de Ferrol y recortar diferencias con las plazas de privilegio. Hay que elevar al máximo el nivel de autoexigencia, comenzar venciendo en el primer partido del año, lo que serviría al mismo tiempo para frenar la pésima racha fuera de casa, y dar por fin un golpe de autoridad.

¿Cómo trasladar las buenas sensaciones del partido ante el Getafe a LaLiga Hypermotion?: la presencia de Aguado, una de las claves
Con nuestro analista de guardia Àlex Cobas hemos recuperado las mejores sensaciones que dejó el partido ante el Getafe, en que se vio un equipo que se parece al que quiere Luis Miguel Ramis, con un juego intenso y vertical que ahora hay que trasladar a la competición regular, a LaLiga Hypermotion. Para lograrlo hay dos jugadores básicos, Álvaro Aguado y Jofre Carreras -o en su defecto, un perfil similar-. Como ha explicado Cobas, cuando han jugado ambos ha sido en cuatro partidos en casa, las victorias contra Elche y Alcorcón, el empate ante el Zaragoza y la derrota en Copa frente al Getafe -curiosamente, se recibió el gol cuando ambos no estaban ya sobre el verde-, los que son posiblemente los mejores partidos de la era Ramis.

Sin ellos en el once, sólo se ha vencido en la eliminatoria copera frente al Real Valladolid. Ahora tal vez llegaría el momento de trasladar ese esquema a los partidos lejos del Stage Front Stadium, y que Ramis de un paso adelante superando esa tendencia a cambiar los planteamientos en función de dónde se juegan los encuentros, si en casa o a domicilio.
Un mercado de fichajes en stand by para el Espanyol; el perfil del ‘9’ que gusta a Garagarza
Por lo que respecta al mercado de fichajes del Espanyol, en el espacio hemos insistido en que a día de hoy no hay nada en firme más allá de rumores y especulaciones. Durante el programa hemos repasado los nombres que han aparecido en las últimas horas en diferentes medios, como el del delantero israelí del Granada CF Shon Weissman, por el cual es cierto que ha preguntado alguna vez por su situación, pero sin ir más allá.

Hablando de perfiles, gana peso el hecho de que se busca un ‘9’ del estilo Joselu, un hombre boya que arrastre a las defensas rivales, muy del estilo del perfil de delantero por el que ha apostado Luis Miguel Ramis en anteriores aventuras profesionales. Ciertamente, parece claro que se busca un ‘9’ que pueda sumar más allá de los goles, algo de lo que adolecen Pere Milla, Javi Puado y Martin Braithwaite, que pese a sus cualidades ofrecen menos variantes.
“Es la hora de que el Espanyol compita y gane al rival se llame como se llame: fuera excusas”
En el tiempo de tertulia, Juan Antonio Casanova, Jac; Àngel Bergadà; Ferran Granell y César Santos han insistido en la importancia del encuentro que juega el Espanyol ante el Racing de Ferrol, ejemplificando con su discurso el empresario lo que piensa buena parte del entorno perico ante la actual situación: “Es la hora de que el Espanyol compita y gane al rival se llame como se llame: fuera excusas”.

Sobre la presencia la de Álvaro Aguado en los onces independientemente de si se juega como local o visitante, algo en lo que hay un amplio consenso a favor en el entorno blanquiazul, en la tertulia ha habido coincidencia en que es uno de los aspectos en los que Luis Miguel Ramis ha de cambiar si no quiere acabar comprometiendo su cargo.

Otro, el seguir dando oportunidades a determinados futbolistas que no están rindiendo a la altura de lo esperado, y a los cuales cuesta entender que no se les busque alguna alternativa visto su bajo momento de forma.