El presidente de la Fundación del RCD Espanyol, Antoni Fernández Teixidó, ha compartido sus sensaciones con el rumbo del club y del primer equipo blanquiazul este viernes 22 de abril en ‘La Grada Ràdio’. Además, ha hablado sobre el libro ‘Història del RCD Espanyol, 1900-2021′. La Fundació ha sido la encargada de promover la construcción de esta obra, que repasa los 120 años de vida del club perico.
En primer lugar, nuestro invitado ha expresado su opinión sobre el divorcio que se vivió entre el Espanyol y la grada en la derrota del equipo de Vicente Moreno ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. Antoni Fernández Teixidó considera que el desencanto de los seguidores con el equipo se arrastra desde la pasada campaña, pero apunta que este malestar tiene un lado bueno: «Noto desencanto en la afición y hemos tenido alguna muestra de ello durante esta temporada y la anterior, porque no acabamos el curso pasado como esperábamos. Este sentimiento presenta un aspecto novedoso, que es que la afición no se conforma y quiere más. Es algo que saludo positivamente».
Antoni Fernández Teixidó está convencido de que el presidente del Espanyol está al corriente de la actualidad del club y que no ignora el malestar de los aficionados: «Estoy seguro de que Chen Yanseng estaba tan enfadado como nosotros porque se ha dejado mucho dinero en el Espanyol y quiere aspirar a lo más alto. Seguro que se fue a dormir cabreado. No tengo ninguna duda de que no le gustó lo que vio en el césped, que escucha a la afición y también a su entrenador, que dijo que había sido el peor partido de su equipo en dos años».
El presidente de la Fundación del RCDE considera que Chen Yanseng debe actuar ante el enfado de los seguidores: «Nuestro club está al servicio de la afición y debe dar respuesta. Lo difícil es encontrar la contestación adecuada a lo que pide la grada». Fernández Teixidó confía en la capacidad del nuevo CEO del Espanyol, Mao Ye, para resolver esa situación, aunque considera que este directivo necesitara ayuda: «Mao Ye lleva seis años en el Espanyol y ha mostrado su dedicación con el club. Lo que pasa que no tiene las manos suficientes para atender todas las demandas de los aficionados. Necesita una construcción de club más ambiciosa de la que tenemos».
Cambiando de tema, el presidente de la Fundación del RCDE explica cuál es el objetivo del libro ‘Història del RCD Espanyol, 1900-2021′: «Queremos homenajear los 120 años de nuestro club, cosa de la que no puede presumir cualquier equipo». Antoni Fernández Teixidó asegura que esta obra «nos permite conocer todos nuestros jugadores, donde se han ubicado nuestros estadios, cómo se dio la compraventa de Sarrià y muchas cosas más». Aunque este libro expone numerosas hazañas que ha protagonizado el Espanyol, nuestro invitado considera que «lo más importante de nuestra historia está por escribirse».