Aridane Santana, jugador del CD Atlético Paso, ha sido entrevistado en ‘La Grada’ un día antes de que su equipo se enfrente al Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey. El delantero afirma que toda la isla de La Palma afronta este partido con mucha ilusión. Además, ha mostrado máximo respeto por el conjunto perico y prevé un duelo muy complicado, independientemente de si los blanquiazules juegan con sus titulares habituales o no. Estas han sido las declaraciones de Aridane Santana en ‘La Grada’:
¿Cómo estáis viviendo las horas previas al partido?: «La isla y el pueblo están muy ilusionados porque nos visita un equipo histórico. Estamos volcados con este partido. Ya hubo mucha gente en nuestro estadio en la anterior eliminatoria cuando nos enfrentamos al Real Murcia. Hay mucha pasión por el fútbol aquí».
Ahora mismo, ocupáis el puesto de play-off de descenso en Segunda RFEF. ¿La situación en liga os afecta de cara a la Copa?: «Podríamos estar mejor, pero el equipo está compitiendo bien todas las jornadas. Sin embargo, ahora nos llega un partido completamente diferente que todo el mundo tiene ganas de jugar».
¿Qué Espanyol esperáis en El Paso?: «Esperamos un rival de Primera División con un nivel alto. Independientemente de los jugadores que ponga su entrenador, será un equipo con mucha calidad. Trataremos de contrarrestar la superioridad del RCDE con nuestro juego e ilusión».
El Espanyol está teniendo problemas en la portería este año. ¿Preferís enfrentaros a algún portero en concreto?: «Estamos hablando de grandes porteros, como lo son todos los jugadores de la plantilla del Espanyol. Nos da igual quien esté en el campo. Intentaremos hacerle daño al rival con nuestras armas».
¿Firmas llegar a los penaltis?: «No sé porque se me haría un poquito largo el partido. Nosotros esperamos disfrutar del duelo y dar el máximo en cada momento. Si llegamos a los penaltis, significaría que hemos hecho un esfuerzo muy grande».
Aridane, has jugado en el Deportivo, el Tenerife, el Leganés, el Albacete y varios equipos más en España, la India y Tailandia. ¿Consideras que el partido ante el Espanyol es uno de los más importantes de tu carrera?: «Alguna vez he jugado en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid o el Barça. Este tipo de enfrentamientos son muy bonitos cuando estás en categorías inferiores. Poder jugar el encuentro de este martes me hace mucha ilusión».
El nuevo formato de la Copa obliga a los equipos grandes a jugar en el campo de los pequeños, pero ¿os gustaría a vosotros disputar un partido en un estadio de Primera División?: «Hombre, nos da más posibilidades jugar en nuestro campo. A lo mejor, algunos futbolistas de nuestra categoría que no han jugado en un gran estadio sí que preferirían disputar esta eliminatoria como visitantes. No obstante, creo que el formato del torneo es atractivo porque pueden pasar muchas cosas».
Hace poco se cumplió un año del fin de la erupción del volcán de La Palma ¿cómo trastocó este fenómeno al día a día del CD Atlético Paso?: «El volcán está muy cerca de nuestro estadio. Aquí la gente lo pasó muy mal, algunos se quedaron sin trabajo y casa. Hay ciudadanos que todavía esperan que le lleguen ayudas».