El exfutbolista y miembro del departamento de Relaciones Institucionales Deportivas del Espanyol, Joan Capdevila, ha sido el invitado de La Grada Radio este martes. El defensa fue campeón de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 con España y ha explicado desde la experiencia lo que puede sentir Raúl de Tomás en su primera convocatoria internacional: «Jugar en la selección es lo máximo para un jugador. Vas con ilusión y ganas pero con cautela. Sabiendo que no eres el rey del mambo. Tienes la esperanza de que el entrenador te pueda poner algún minuto». El de Tàrrega asegura que «Raúl es una persona muy sociable que tendrá facilidades para adaptarse».
El exjugador del Espanyol tiene esperanzas en que RDT pueda jugar algún minuto contra Grecia o Suecia: «España tiene dos partidos que debe ganar. Creo que Raúl tendrá su oportunidad. Es un goleador de área y no hay muchos jugadores así en la Selección».
Capdevila recuerda cómo vivió su primera concentración con el combinado nacional: «Fue en 2002 y yo jugaba en el Deportivo. Había vacas sagradas como Raúl, Casillas o Míchel Salgado. Yo iba un poco atemorizado, pero no creo que sea el caso de De Tomás». Además, también recuerda el mítico partido de clasificación para la Eurocopa 2008 entre Dinamarca y España. El equipo dirigido por Luis Aragonés inició ese duelo con tres pericos como Tamudo, Luis García y Albert Riera: «Ese partido fue el nacimiento del ‘tiki-taka’. Lo cambió todo. Tamudo y Riera fueron muy importantes y marcaron. Al final, no fueron a la Eurocopa, pero lo merecían».
El exdefensa del Espanyol también se ha referido al estado de forma de otros jugadores de la plantilla. Joan Capdevila considera que «Sergi Darder también se merecía una oportunidad en la Selección. Son momentos de forma de un jugador que se tienen que aprovechar». Además, asegura que «el rendimiento de Diego López está siendo extraordinario, pero es pronto aún para hablar de su renovación».
Por último, el exfutbolista se ha referido al partido contra el Barça de la semana que viene. Capdevila no tiene ninguna duda de que RDT no llegará mermado físicamente al derbi: «Llegará a tope y con la moral por las nubes para demostrar que puede volver a la Selección». Además, admite que el equipo «tiene que mejorar y aprovechar las oportunidades para cerrar los partidos fuera de casa«.
Encara no sé quina funció fa Capdevila en el club…
¿Todavía por aquí Joan? Deja ya de sangrarnos, que ya has chupado bastante!!!