Carlos Kameni, exportero del Espanyol, ha atendido a ‘La Grada Ràdio’ este lunes 13 de junio. El camerunés ha valorado la trayectoria de Diego López en el club blanquiazul el mismo día que el gallego se ha despedido del RCDE. Además, también ha repasado sus siete años como perico y ha expresado su opinión sobre la situación actual de la entidad espanyolista. Estas han sido las declaraciones de Carlos Kameni en ‘La Grada Ràdio’:
¿Ha entrado Diego López en el Olimpo de los porteros del Espanyol?: «Lleva seis años en el Espanyol, ha demostrado muchas cosas y ha batido récords. Por supuesto que está entre las grandes leyendas que ha tenido el club».
¿Qué perfil debe tener el nuevo portero del Espanyol?: «No sé qué nombres se manejan. Me sorprende que no esté el mío (bromea). Seguro que la dirección deportiva está trabajando intensamente por el bien del equipo y adaptándose a los intereses del RCDE. En LaLiga, hay porteros de calidad que llevan muchos años mostrando un gran nivel, pero que se han encontrado en situaciones difíciles en su club y ahora son suplentes. Por ejemplo, Sergio Asenjo o Mathew Ryan«.
¿Dónde te veremos la temporada que viene?: «Solo Dios sabe dónde estaré el próximo curso. Quiero volver a España y eso lo he dejado claro. He ido a Yibuti para jugar durante un año para ponerme en forma, aunque sé que el nivel no es el mismo».
Tu momento más divertido con el Espanyol: «Fue con mi amigo Iván de la Peña. En 2009, nos enfrentábamos al Barça y ellos se jugaban ganar LaLiga. Todo el mundo decía que él no iba a esforzarse por ser exazulgrana. Llegó el día del partido y el ‘Pelao’ marcó y lo celebró saltando. Todos sabíamos la rabia que tenía dentro y lo que había sufrido durante la semana».
Tú hiciste grandes partidos en el Camp Nou: «Pues yo siempre he preparado todos los partidos igual. Mi motivación nunca ha dependido del rival. Para mí la preparación de un partido es machacarme de lunes a sábado y darlo todo si el entrenador me pone en el once. Si soy suplente, animo desde el banquillo».
¿Qué le dijiste al árbitro el día que Messi te marcó el gol con la mano?: «Fue la primera vez que escuché decir barbaridades al árbitro sin que fuera capaz de seguir amarilla porque sabían lo que habían hecho. La presión les superó. Entendemos que pitar no es fácil, pero no podíamos empatizar con ellos en ese momento. Al final, el karma es el karma. Empatamos y el Barça perdió LaLiga«.
¿Debe ser más ambicioso el Espanyol?: «Si un padre no hace autocrítica, los niños ven que estás haciendo cosas mal y no eres capaz de decirlo. Esto se puede curar. Chen Yanseng llegó con mucho dinero para cambiar el club, pero eso no se puede hacer sin hablar de objetivos. Tú cuando envías al niño al colegio le dices que quieres que apruebe porque te estás gastando mucho dinero en su educación. Si no fijas objetivos, entras en dinámica de conformismo. Si el mensaje es que tenemos que ir a la UEFA, se respira otro ambiente y te dejas la piel porque te juegas el pan de tus hijos. Cuando viene un jugador de fuera al Espanyol hay que enseñarle lo que es el club y la exigencia que tiene. Yo no podía cenar cuando perdíamos un partido. Si el objetivo es no bajar, te relajas cuando te ves lejos del descenso».
Es facil de ver y entender pero en esye club pocos
Vete al Malaga
Pues Carlos ha dicho verdades como puños, que queréis que os diga.
Lo que dice más de un forero, si estudias para un 10, igual luego sacas un 8, pero si estudias para un 5, puedes suspender.
L' última frase és significativa
Kameni no es el primero (aunque sí me gustaría que fuera el último) que exige al club ambición, varios han sido los jugadores y entrenadores que han pedido más, pero, no sé porqué, es un discurso que no acaba de calar. El conformismo del club es un problema que arrastramos desde hace demasiados años.
Yo creo que se fué porque él se quiso ir al Málaga punto. Pagaban más, tenia equipo Champions etc…
Lo de que lo echaron por pedir ambición creo que es más una milonga que otra cosa y para forzar su salida…
Kiko Casilla con una situación económica aún peor, sabiendo que lo quería el Madrid, renovó para que al menos pilláramos algo de pasta.
Hechos no palabras, que hay mucho troll que raja a la mínima de cambio..