Francesc Via, presentador de ‘La Grada’, ha protagonizado un speech inicial más largo de lo habitual ante el esperpento que protagonizó el Espanyol el pasado domingo 14 de mayo, cuando perdió por 2-4 ante el Barça en un partido donde la plantilla blanquiazul no compitió. Desde su punto de vista, el pasado derbi supuso una de las noches más negras de la historia del RCDE porque “han conseguido que el descenso sea lo que menos nos importa a todos los pericos. La vergüenza que nos hacen pasar año tras año es mucho peor que perder la categoría”
El presentador reconoce que “el club está en caída libre” y opina que el principal motivo de esta situación es que “las oficinas del Espanyol están llenas de incapaces. Esto es un desastre institucional”. Además, pregunta a las altas esferas de la entidad perica si “¿hay alguien ahí?”, ante el inmovilismo que está demostrando la directiva blanquiazul pese a la nefasta situación deportiva.
Francesc Via no salva de la quema a los jugadores del RCDE, de quien asegura que “no merecen la camiseta ni el sueldo que cobran”. Además, recuerda que “hay futbolistas que pueden vivir su segundo descenso en este club, no carguemos solo contra aquellos que no saben dar más. Hay miembros de la plantilla que deberían cargarse el equipo a la espalda y no lo están haciendo”. Otra cosa que recrimina el comunicador a los jugadores del Espanyol es que no fueran capaces de impedir que el Barça celebrase LaLiga Santander sobre el césped.
Por otra parte, Francesc Via se ha referido a la invasión de campo. En primer lugar, ha admitido que “es una cagada terrible”, pero reconoce que “si llego a tener 20 años, también hubiera saltado al césped y me hubiera equivocado. Cuando ves que se te ríen en la cara y tu club no comparece, puedes cometer un error si tienes sangre en las venas”.
Finalmente, el director de ‘La Grada’ se ha referido a Mao Ye, CEO del Espanyol, para decirle que “no representas a la afición”. Además, le recomienda que “ves llamando a tu jefe porque, quizás, algún día asaltamos un palco en lugar del campo”.