El exfutbolista Nico Pareja ha atendido a ‘La Grada Ràdio’ este miércoles, tres días antes de que se enfrenten dos de sus antiguos equipos: el Espanyol y el Sevilla FC. El exdefensa ha repasado la situación actual de ambos conjuntos y advierte que los blanquiazules no se deben fiar de la mala dinámica que atraviesan los andaluces. Además, el exfutbolista también ha elogiado a Diego Martínez, que era segundo entrenador del equipo sevillista cuando Nico Pareja militaba en dicho club. Más allá del fútbol, el sudamericano también ha explicado lo duro que fue para él tener que retirarse y ha compartido con nosotros sus planes de futuro:
El equipo de Julen Lopetegui no ha ganado ningún partido esta temporada. Tú, que vives en Sevilla, ¿ves el ambiente muy caldeado por ahí?: «La afición sevillista es muy pasional y los que hemos tenido la suerte de jugar aquí sabemos cómo funciona todo lo que rodea al club. El Sevilla FC ya ha pasado otros momentos así. Es una entidad con mucho carácter que sabe sacar fuerza en las peores circunstancias».
¿La situación del Sevilla FC beneficia al Espanyol?: «No sé con qué nos vamos a encontrar. Ambos equipos tienen que pensar en sí mismos porque tienen grandes jugadores y una buena plantilla a pesar de los malos momentos que han pasado. El fútbol cambia muy rápido y se puede modificar una racha en uno o dos partidos».
¿Crees que los jugadores del Sevilla FC están a favor de Julen Lopetegui?: «No lo sé porque no estoy dentro del club. Yo conozco a esos futbolistas y sé las ganas que tienen revertir esta situación».
Se habla de que los jugadores del Sevilla FC están haciendo la cama a Lopetegui. ¿Tú has vivido alguna situación de ese tipo?: «En mis 20 años de carrera, no he vivido eso. Me extrañaría que los jugadores tengan el poder de hacer algo así».
¿Con quién vas el sábado?: «Yo siempre digo lo mismo. Les tengo mucho cariño a los dos equipos, pero me identifico más con el Sevilla FC por todos los años en los que estuve en el equipo, las cosas que me tocaron vivir, porque sigo viviendo en esta ciudad y porque mis hijas nacieron aquí. También estoy muy agradecido al Espanyol y me identifico mucho con él. Siempre que voy por Barcelona, intento pasar por la Ciudad Deportiva Dani Jarque a ver un partido de los chavales. Tengo muchos amigos allí».
¿Quién crees que ganará?: «El aspecto emocional tendrá un papel muy importante. El Espanyol juega en casa, pero el Sevilla FC tiene que pelear por puntuar porque viene de resultados complicados. Será un partido disputado. No me la juego con un resultado».
¿Cómo ves al Espanyol de Diego Martínez?: «Es temprano para evaluarlo. Creo que tanto el RCDE como el Sevilla CF tienen buenos jugadores y un gran entrenador. Son equipos hermosos para jugar al fútbol».
Uno de los temas del verano en el Espanyol ha sido la posible salida de Raúl de Tomás. Tú has jugado en el RCDE y trabajaste durante un año en Stellar Group, la agencia de representación del jugador. Conociendo a las dos partes, ¿cuál es tu opinión de este conflicto?: «No me quiero meter en esos temas. Creo que lo mejor es que juegue. Es hermoso competir en el Espanyol y LaLiga. Los futbolistas muchas veces nos olvidamos o nos cansamos de ciertas cosas en la vorágine del día a día. Cuando ya no tienes esas cosas, las echas de menos. Creo que el cuerpo técnico y la directiva blanquiazul están capacitados para resolver esta situación. RDT le puede dar mucho al equipo estando bien».
Ahora, ¿cuál es tu futuro más inmediato?: «No fue fácil superar el duelo de dejar el fútbol y tardé en asimilarlo porque jugar era lo que más me gustaba hacer. Ahora, quiero estar relacionado con este deporte. Voy más encaminado al área de dirección deportiva. Hice el máster de la Real Federación Española de Fútbol para poder ejercer en este ámbito. Estoy buscando mi lugar después de la retirada».
Cuando te retiraste, ¿echaste de menos una estructura de LaLiga o la Real Federación Española de Fútbol que ayude al futbolista en el proceso de dejar el fútbol?: «Posiblemente, sí. Yo busqué ayuda por mi cuenta porque me tuve que retirar por culpa de una lesión cuando tenía la misma hambre que un futbolista de 20 años. Hay muchos jugadores que necesitan apoyo emocional y deberían existir facilidades para que lo reciban. Cuando te retiras, la adrenalina que has sentido durante 30 años desaparece de golpe y es un proceso difícil».
Ok, ok, pero te fuiste a Rusia por más plata, pibe.
Si vas a celebrar los goles de tu Sevilla,a mi no m representas como perico
Es que ya lo ha dicho claro que el es del Sevilla, así que no puede representar al Espanyol.
Nico, recuerdo el día que te retirarte, hiciste una publicación donde salían todos los equipos en los que habías jugado, te olvidaste del Espanyol( cuando te lo dijeron lo pusiste) desde ese momento tienes cero credibilidad y cero respeto de mi parte
Sempre vaig pensar que era uno Di noi, quina decepció, per mi ha deixat de ser persona representativa del nostre club.
ENDEVANT ESPANYOL
El chico ha sido sincero, pero vaya decepción, un buen jugador más que paso por el Espanyol, pero nada más, espero este sábado se te atragante la comida con la victoria de Espanyol ante tu amado Sevilla.
Se agradece la honestidad, todo el mundo es libre de escoger sus amores. Ahora bien señores de la grada, ya vale de presentarlo como uno de los nuestros, se repite como el ajo, y encima usa la entrevista para buscar trabajo. Apa, adéu!
Bueno, como dicen otros foreros, ha demostrado que no es muy perico que el es sevillista (cosa que respeto, cada uno elige su camino), ya no hace falta volver a entrevistarlo como si fuera perico porque ya lo ha dejado muy claro.
Un buen jugador que tuvo la suerte de vestir la camiseta del Espanyol.