El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha sido el protagonista de ‘La Grada Ràdio‘ este viernes 25 de marzo. El técnico blanquiazul ha concedido una entrevista a nuestro programa donde ha repasado la temporada del equipo perico. Además, el valenciano también ha compartido sus perspectivas de futuro sobre el conjunto blanquiazul y también a nivel individual.
En primer lugar, Vicente Moreno ha valorado muy positivamente el rumbo que está siguiendo esta temporada el Espanyol, que se sitúa a diez puntos del descenso y, por tanto, está muy cerca de sellar la permanencia en LaLiga: «Me quedo tranquilo al ver se van cumpliendo los objetivos de forma progresiva desde que llegamos y, además, en los plazos que teníamos previstos». El equipo blanquiazul ha tenido algunos problemas para encarrilar la salvación, ya que estuvo dos meses sin ganar ningún partido. Sin embargo, el técnico perico asegura que no sufrió por la posibilidad de ser cesado durante esa mala racha: «No he tenido la sensación de estar jugándome el puesto en ningún momento. Seguramente, porque tampoco me he parado a pensarlo».
El Espanyol afronta las últimas nueve jornadas de LaLiga en la zona tranquila de la tabla, ya que está lejos del descenso y de los puestos europeos. Sin embargo, Vicente Moreno considera que a su equipo le quedan retos pendientes en el tramo final del campeonato. Uno de ellos, cambiar la dinámica de resultados fuera de casa, puesto que los pericos solo han ganado un partido a domicilio en todo el curso: «Queremos mejorar esos números evidentemente. Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar. A lo mejor ese es el problema, quizás podríamos esperar al rival y, haciendo eso, a veces te cae la victoria». Por otra parte, el entrenador del Espanyol deja claro que no se toma los últimos nueve partidos del campeonato como una oportunidad de demostrar su valía como entrenador: «No trabajo para demostrar nada a nadie, sino para hacer bien las cosas. Tengo la conciencia tranquila».
Por último, Vicente Moreno ha mirado hacia el futuro y reconoce que los retos del Espanyol en los próximos años deben ser más ambiciosos: «Primero, hay que rematar esta temporada y, a partir de ahí, hay que conseguir que nuestros objetivos vayan creciendo con el tiempo, siempre con los pies en el suelo». El técnico valenciano deja claro que se ve preparado para competir por metas más importantes a nivel clasificatorio: «Estaría encantado de luchar por un reto superior. Confío plenamente en mí para lograrlos. Sin embargo, el que tiene que decidir los objetivos no soy yo».