- Rafa Bauza podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Espanyol… al menos por ahora. Según apunta Onda Rojilla, el centrocampista balear de 20 años gusta, y mucho, a la dirección deportiva del Mirandés, que lo ve como un refuerzo ideal para apuntalar su plantilla. La idea sería que llegara cedido a Anduva, sumando experiencia en Segunda A y volviendo a Cornellà con más minutos en las piernas.
🧐 🄼🄴🅁🄲🄰🄳🄾
Rafael Bauzá, centrocampista del @RCDEspanyol, podría ser el siguiente en sumarse a la plantilla rojilla
El jugador balear de 20 años gusta mucho a la dirección deportiva del @CDMirandes pic.twitter.com/vWyQdXIm8t
— Onda Rojilla (@OndaRojilla) August 15, 2025
Lo cierto es que su futuro inmediato sigue en el aire, pero este verano ha sido uno de los nombres silenciosos más repetidos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Bauza ha completado la pretemporada entera con el primer equipo, siendo el único futbolista con ficha del filial que ha jugado los cinco amistosos… incluso más que Roger Hinojo. Su omnipresencia no es casualidad: el club aún busca ese pivote defensivo que Manolo González reclama desde hace semanas, y Bauza ha llenado el hueco sin desentonar.
Titular contra Southampton y Wolfsburg -ante los alemanes jugó los 90 minutos- y con minutos frente a Peralada, Union Berlín y Newcastle, el joven mediocentro ya sabe lo que es pisar un gran escenario: debutó en Primera el curso pasado, nada menos que en Montjuïc ante el Barça. Aquella temporada había estado convocado en 17 jornadas, hasta que la llegada de Urko González de Zárate en invierno le cerró la puerta. Su estreno oficial, eso sí, se produjo en mayo de 2024, en Segunda.
Bauza llegó al Espanyol en 2021, recién salido del juvenil del Sant Andreu, tras dejar su Mallorca natal para formarse en la Fundació Marcet. Desde entonces, ha ido escalando categorías hasta que Manolo González, que ya lo dirigió en el filial, le ha hecho un hueco en sus planes. En febrero pasado renovó hasta 2028 junto a Leo Salazar, otro de los canteranos que se ha dejado ver en pretemporada.
Ahora, la pelota está en el tejado del Mirandés. Si finalmente se concreta la cesión, será una oportunidad para que Bauza siga creciendo en el fútbol profesional, con la vista puesta en volver a vestir de blanquiazul, pero con mucho más rodaje.
