Raphinha está pasando por el momento más dulce desde que es jugador del FC Barcelona. Al brasileño le salé todo en el campo y se encuentra en un nivel de forma sobresaliente que le permite ser decisivo para su equipo con goles y asistencias. Precisamente, anoche frente al Borussia Dortmund sumó tres aportaciones de gol con un tanto y dos asistencias. Estas tres nuevas participaciones le hacen igualar un récord que hasta el momento tenía en su dominio nada más y nada menos que Lionel Messi, la mayor figura en la historia del FC Barcelona. Raphinha llegó ayer hasta las 19 participaciones directas en goles del Barcelona (goles y asistencias), justo la cifra que alcanzó Leo Messi en su mejor versión de Champions en la temporada 2011-2012.
En el olimpo azulgrana
El carioca tiene en su mano superar a Messi como el jugador azulgrana con más aportaciones goleadoras (goles+asistencias) en una misma edición de la Liga de Campeones. El ’11’ culé está siendo un auténtico demonio por la banda derecha y sus rivales sufren partido tras partidos sus acometidas.
El Borussia Dortmund fue el último juguete en manos de Raphinha. Abrió el marcador ante los alemanes, empujando sobre la línea un remate de Cubarsí que iba para dentro y que el brasileño ‘robó’ a su compañero pese a jugarse el fuera de juego y la consiguiente anulación del gol. Finalmente y con mucha polémica, el VAR dio validez al tanto. Un tanto que significaba la duodécima diana en esta Champions League para Raphinha. Máximo goleador de la competición en solitario, y sin ser delantero centro.
En el segundo gol de los blaugranas, Raphinha asistió de cabeza a Lewandowski tras un buen centro de Lamine Yamal. Era su sexta asistencia en la competición, pero no sería la última. La séptima llegó en el minuto 77 para cerrar la goleada culé. El de Porto Alegre metió un preciso balón al hueco con su pierna izquierda para que Lamine definiera por bajo. Participación directa en tres de los cuatro goles del Barcelona.
Amenaza a Cristiano Ronaldo
Con 12 goles en su cuenta particular esta Champions, Raphinha no quiere parar ahí y parece que, como mínimo le quedan otros tres partidos (que podrían ser perfectamente cuatro) para seguir engordando sus cifras goleadoras.
El brasileño tiene puesto el punto de mira en el récord absoluto de goles marcados en una misma edición. Actualmente dicho récord lo ostenta Cristiano Ronaldo con las 17 dianas que logró en la temporada 2013/2014. Una estadística brutal que Raphinha aún puede conseguir si anota seis tantos más (cinco para igualar) pero con asterisco. En aquel curso, el portugués hizo los 17 goles en 11 partidos, los mismos que lleva ya el brasileño. Por lo que la comparación en caso de que Raphinha llegase a esa desorbitada cifra sería desigual.
