Si bien es el fichaje más caro del Barcelona hasta la fecha, Raphinha no es quién cargará con más responsabilidad en el equipo culé. Para eso ha llegado Lewandowski, sin embargo, ese precio elevado le puede suponer algo de presión al brasileño.
Pero, en su debut no pareció afectarle mucho y se despachó con dos asistencias y un gol. Claro, hay que ponerlo en contexto, era contra el Inter de Miami, equipo que en Bet 777 no aparece ni entre los 10 favoritos para ganar el título en la MLS.
Por tanto, hoy analizaremos un poco como podría ser el impacto de Raphinha en el equipo de Xavi.
Lo que se espera de Raphinha
El brasileño destacó en el Leeds por sus gambetas, pases al espacio, compromiso defensivo y buen remate a puerta. De hecho, a pesar de algunas lesiones, la pasada temporada sumó 11 goles y 3 asistencias en 35 partidos.
Ahora bien, Xavi espera poder potenciar al jugador y que tenga un impacto más profundo en el juego del equipo.
Como es costumbre, será un extremo bien abierto, con capacidad de llegar a línea de fondo y también para combinar por dentro. Lo que esperan en Can Barça es que pueda mejorar sus cifras goleadoras y de asistencias, más aún teniendo a Robert Lewandowski como ariete principal.
Otro punto a destacar es el compromiso defensivo del extremo, algo que Dembélé tiene que mejorar, por ejemplo. Además, Raphinha le dará a Xavi más profundidad, ya que también puede jugar como extremo izquierdo.
Por tanto, todo indica que Raphinha sí será un gran fichaje para el Barcelona, como ya demostró en el clásico de Las Vegas.
