Raphinha atendió a los medios de comunicación en la previa de las semifinales de la Supercopa de España que enfrenta al Barça y al Athletic Club. Al ser preguntado por la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, el brasileño sorprendió a todos con sus palabras, que fueron interpretadas como un palo a la directiva: “si tengo que ser sincero, y a mí no me gusta mentir, si estuviese en otro club me pensaría si lo mejor es venir aquí”.
❗️ Ojo a esto de Raphinha: “Si yo estuviera en otro club y viera la situación de Dani Olmo y Pau Víctor quizás me lo pensaría si lo mejor sería venir aquí”
❤️ “Yo cuando vine esperé y no me arrepiento” pic.twitter.com/NXORJAADzp
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) January 7, 2025
Raphinha, poniéndose en la piel de jugadores que pudieran recibir ofertas del Barça, reconoce que se pensaría si recalar en el conjunto blaugrana ante la imposibilidad de asegurar ser inscrito. Palabras que reflejan la difícil situación económica culé, la cual no es desconocida para los propios jugadores. Tras las declaraciones, Raphinha salió al césped con el resto de sus compañeros a entrenar, pero, justo cuando estaba llegando al entrenamiento, le interceptó Joan Laporta, quien le dio una charla de varios minutos; varios medios de comunicación afirmaron que el máximo mandatario le dio un ‘tirón de orejas’ al brasileño por sus palabras.
🎥 | President Laporta had a brief one-minute conversation with Raphinha following his comments about potential future signings during the press conference. [@elmundoes] #fcblive pic.twitter.com/seG2teYXfi
— BarçaTimes (@BarcaTimes) January 7, 2025
Estas declaraciones son un claro mensaje del sentimiento del vestuario blaugrana sobre la situación que se está viviendo dentro del club. El Barça lleva años jugando con fuego en cuanto a las inscripciones se refiere y ‘el caso Olmo’ ha sido el detonante que ha demostrado las dificultades del club para inscribir y fichar jugadores.
