Raúl Asencio seguirá imputado, según informa El País. El juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado el recurso presentado por el futbolista al entender que hay indicios racionales de criminalidad suficientes contra él.
Raúl Asencio, que estaba imputado por la difusión de un vídeo sexual de una menor de 16 años en 2023, seguirá imputado al ver como su recurso ha sido rechazado. El juez, que ha rechazado los argumentos de la defensa de Asencio, entiende que hay “indicios racionales” de criminalidad suficientes de que el jugador haya cometido tanto delitos de pornografía infantil, como de descubrimiento y revelación de secretos. El central del Real Madrid es uno de los cuatro jugadores investigados, el resto son: Ferran Ruiz (Girona), Juan Rodríguez (Tarazona) y Andrés García (Alcorcón).
La defensa del futbolista se basaba en la ausencia del vídeo en la investigación contra Asencio, sin embargo la Audiencia Provincial ha fallado en que la ausencia del archivo no significa que este nunca haya existido. Además, la declaración de uno de los investigados afirma que el actual futbolista del Real Madrid le mostró el vídeo. La resolución también refleja que en el análisis de los teléfonos móviles se desvelan conversaciones que comprometen tanto a Asencio como al resto de los investigados; en dichas conversaciones se desprecia a la parte denunciante.
Hipotéticas penas
Los distintos investigados se enfrentan a penas de entre uno y cinco años de prisión, según recoge el Código Penal. Para definir la sanción se deberán considerar distintas variables como si la grabación y la difusión del vídeo fue consentida, entre otras circunstancias. Asencio, por su parte, en caso de demostrar que difundió el vídeo y no lo grabó, podría enfrentarse a una pena menor y oscilaría en una pena de uno a tres años de cárcel. Veremos cómo evoluciona el caso Asencio en los próximos meses. Por ahora, el jugador del Real Madrid, seguirá imputado.
