El Espanyol B afronta este domingo (12 horas) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque la cuarta jornada de Segunda RFEF frente a la SD Ibiza. Los chicos de Raúl Jardiel llegan con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Reus y dar ese saltito que les permita engancharse a la competición con otra cara; el equipo aún no conoce el triunfo -un empate y dos derotas- y necesita ya sumar de tres para escapar de la zona peligrosa de la tabla.
Aprender del tropiezo en Reus
El míster lo dejó claro en la previa: “Tenemos que centrarnos en saber que el día del Reus hubo unas cuantas cosas que hay que hacer mucho mejor: tener más estabilidad en el partido, ser más regulares en el juego. Encadenamos momentos buenos con momentos muy malos y hay mucho margen de crecimiento”. El resumen es sencillo: tocaron la pelota, pero cuando el partido se volvió loco, el filial se descompuso. Y eso, al final, cuesta puntos.
La obsesión por la regularidad
Jardiel insiste en la necesidad de mantener la concentración los 90 minutos. “Hay una búsqueda de regularidad. Tenemos que estar muy centrados, muy conscientes de esa imagen de mejora. Evidentemente queremos ganar, pero lo fundamental es hacer las cosas bien y dar pasos en ese sentido”. Lo que pasó en Reus fue un aviso: puedes tener la posesión, puedes tener la iniciativa, pero si encadenas un par de despistes, el rival no perdona.
Un rival con tablas
El conjunto pitiuso no será precisamente un invitado fácil en la Dani Jarque. El técnico perico lo describió así: “El Ibiza tiene buenos futbolistas, algunos muy importantes en la categoría y otros que no tiene tanta experiencia. Es un equipo ordenado, que maneja bien los tiempos de partido y con gente rápida en bandas. Seguro que nos pondrán en dificultades”. Está claro que el filial tendrá que apretar los dientes si quiere sacar los tres puntos.
La necesidad de sumar ya
Con un solo punto en las dos primeras jornadas, el Espanyol B no puede permitirse regalar nada. La derrota en Reus (3-2) dolió porque el empate parecía ya en el bolsillo tras el gol de Jan Moreno, pero un penalti de Ramón Folch dejó a los blanquiazules otra vez de vacío. Ahora toca reaccionar.
