El Espanyol B arranca este sábado a las 17h su nueva aventura en la Segunda RFEF visitando el campo de la UD Poblense. No será un estreno cualquiera: además de ser el primer examen de la temporada, marcará también el debut oficial de Raúl Jardiel al frente del filial blanquiazul. Tras un verano de trabajo intenso en la Dani Jarque, el técnico asegura que el equipo llega preparado para el reto.
“El balance de la pretemporada es positivo”, resumió Jardiel, satisfecho por cómo ha transcurrido la preparación. El entrenador explicó que el tiempo ha jugado a favor del grupo: “Ha sido larga y hemos ido poco a poco resolviendo situaciones individuales para cerrar una plantilla más concreta”. En esa línea, destacó sobre todo el compromiso del vestuario: “La respuesta de los chicos ha sido muy buena, asimilando conceptos y adaptándose a la forma de trabajar y enfocarse a lo que buscamos. Llegamos preparados”.
🎙️ PRÈVIA | “Llegamos preparados”.
L’Espanyol B debuta aquest dissabte a les 17h al camp de la UD Poblense. Serà el debut oficial de Raúl Jardiel.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/sew7eYnVuP— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 5, 2025
Un estreno exigente
El primer paso de esta nueva etapa no será nada sencillo. El filial perico visita a un Poblense recién ascendido y con la moral disparada. Jardiel lo tiene claro: “Es un equipo peligroso, sobre todo en las primeras jornadas porque viene de un ascenso, en dinámica positiva. Vienen de hacer las cosas muy bien”.
El técnico también puso en valor la identidad del conjunto balear, que se ha consolidado en los últimos años bajo el mismo cuerpo técnico: “Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador, tienen una propuesta con argumentos defensivos y jugadores que mezclan juventud con experiencia. Seguro que nos plantean un partido complicado”.
Adaptación a un club exigente
Para Jardiel, este estreno supone además el cierre de un proceso personal de adaptación. Llegar al Espanyol implica aceptar una exigencia que va más allá de la categoría en la que compite el filial. Así lo reconoció el propio técnico: “Es un club muy grande y con una alta exigencia. Hemos necesitado un periodo de adaptación, pero ya estamos hechos a esa forma de trabajar. Cada día más tenemos que impregnarnos de ese sentimiento y esa manera de hacer las cosas”.
Con esas bases asentadas, Jardiel afronta con ilusión esta nueva etapa al frente del Espanyol B: “Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo y con el día a día”. Palabra de entrenador, en vísperas de su primer examen oficial.
