El Espanyol visita Vallecas con la necesidad de sumar ante el Rayo, pero si alguien esperaba un mensaje de optimismo desde La Grada Ràdio, Carlos Ferrer se ha encargado de bajarle los humos a cualquiera. En La Opinión del Día, su intervención ha sido un jarro de agua fría para los que aún creen en las gestas. Y no por el equipo, sino por lo que va a haber sobre el césped… o más bien, por quién va a estar con el silbato y la pantallita.
“Hoy Rayo – Espanyol. Había pensado en hacer un vídeo motivacional, diciendo que era importante ganar como hicimos hace dos años. Siempre que jugamos contra el Rayo y necesitamos ganar, lo hacemos. Pero esta mañana he visto lo que no quería ver: esta noche a las nueve, Hernández Hernández. Y en el VAR, Trujillo, el que el otro día no quiso ver la falta de Sørloth a Cabrera. No tenemos nada que hacer”
No es que el Espanyol llegue en su mejor momento fuera de casa, pero si a eso se le suman los antecedentes arbitrales, la cosa no pinta bien. Ferrer, de hecho, ya tiene claro cómo va a acabar la noche: mal.
“Yo de ti, Via, cogería y me volvería a Barcelona. No tenemos nada que hacer, lo veo perdidísimo. El CTA va a por nosotros y lo de hoy será otra escabechina importante, no veo ninguna posibilidad esta noche. con Hernández Hernández”
El dato es demoledor con el árbitro canario. Cualquiera que no conozca la historia reciente del Espanyol pensaría que es simple mala suerte, pero los pericos ya han pasado demasiadas veces por lo mismo. No hace falta remontarse demasiado: Mallorca, penaltis ignorados, un criterio que cambia en función del color de la camiseta… Y hoy, en Vallecas, todo apunta a otro capítulo del manual de la impotencia blanquiazul.
La duda es: ¿será suficiente la resistencia del equipo para desafiar al destino? O, mejor dicho, ¿al ínclito Hernández Hernández?