El Espanyol ha publicado la alineación elegida por su técnico, Luis García, para enfrentarse al Rayo Vallecano en la jornada 35 de LaLiga Santander. El preparador asturiano vuelve a optar por una formación de 5-3-2, donde la principal noticia es la suplencia de César Montes. El mexicano, que ha sido titular indiscutible desde que llegó en el mercado de invierno, no formará parte del eje de la zaga en Vallecas. Los tres centrales del conjunto perico serán Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero. La defensa espanyolista estará completada por Óscar Gil en el carril derecho y Brian Oliván, en el izquierdo.
En cuanto al resto del once, no hay sorpresas. Por un lado, Fernando Pacheco será el portero titular. La sala de máquinas de los catalanes estará integrada por Sergi Darder, Nico Melamed y Denis Suárez, mientras que las referencias ofensivas serán Joselu Mato y Javi Puado. Este último fue suplente en el derbi de la última jornada, pero regresa a la titularidad para suplir la baja de Martin Braithwaite, que sufre una lesión muscular. El danés es la única ausencia de los blanquiazules junto a José Gragera.
En definitiva, este es el once del Espanyol para enfrentarse al Rayo Vallecano: Fernando Pacheco; Óscar Gil, Fernando Calero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Sergi Darder, Nico Melamed, Denis Suárez; Joselu Mato y Javi Puado. El banquillo perico estará ocupado por los siguientes futbolistas: Joan García; Álvaro Fernández, Adrià Pedrosa, Ronäel Pierre – Gabriel, Aleix Vidal, César Montes, Keidi Bare, Vinicius Souza, Edu Expósito, José Carlos Lazo, Dani Gómez y Luca Koleosho.
Por su parte, el Rayo Vallecano partirá con esta alineación: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena, Fran García; Pathé Ciss, Santi Comesaña, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; y Raúl de Tomás. Los suplentes del cuadro madrileño serán los siguientes: Diego López, Abdul Mumin, Esteban Saveljich, Pep Chavarría, Mario Hernández, Diego Méndez, José Pozo, Unai López, Sergio Camello, Salvi, Andés Martín y Radamel Falcao.
