La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’… El Rayo crece, el Espanyol se estanca; los árbitros siguen escondiéndose tras la pancarta; Joan García: ¿operación ya cerrada por menos de lo esperado?

De luchar por Europa a pelear por la permanencia: Rayo y Espanyol, caminos opuestos. Los árbitros siguen tapando sus vergüenzas con la famosa pancarta. En Vallecas ven a RDT teniendo minutos ante el Espanyol. Tiempo de tertulia: Manolo González, ¿héroe o simple salvavidas de un club sin referentes?

por La Grada
3 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

El Espanyol se prepara para un abril de nervios, con cinco partidos, cuatro de ellos fuera de casa. El primero llega este viernes en Vallecas contra el Rayo, un rival siempre complicado. La pelea por la permanencia está al rojo vivo, y no hay margen para errores. Si no sumamos fuera de casa, la situación se puede complicar aún más. El empate contra el Atlético dejó un sabor agridulce. Un punto más, pero la diferencia con el descenso sigue siendo mínima. Ahora toca rascar puntos en Vallecas, donde el Rayo, que viene de ganar en Mendizorroza, no va a regalar nada. Aún sueñan con Europa, y si bien son un rival duro, nuestra necesidad de sumar es aún mayor.

En La Grada Ràdio analizamos lo que viene. Vallecas será solo el primer examen de un mes clave para la permanencia. Para mantenernos fuera del pozo, es vital sumar también fuera de casa.

🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que el Rayo Vallecano es hoy por hoy un club superior al Espanyol?

Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇

⚪🔵 #RCDE

— LA GRADA (@lagradaonline) April 3, 2025

Como decimos, el Rayo espera con ganas y con un objetivo muy distinto una vez sumados los 40 puntos: intentar agotar sus opciones de pelear por Europa, un escenario muy diferente del de un Espanyol que a día de hoy no puede competir con los vallecanos ni en el mercado -en los últimos años se llevaron a un hombre como RDT, y en el pasado mercado fueron capaces de hacer una propuesta más atractiva económica y deportivamente a Pedro Díaz. Mientras los blanquiazules se han de conformar por lograr la permanencia, los franjirrojos están en un momento dulce y se permiten soñar con algo más ambicioso. Ello ha hecho que en La Grada Ràdio nos hayamos planteado una cuestión inimaginable hace unos años pero que hoy tiene sentido, si el Rayo Vallecano es hoy por hoy un club superior al Espanyol.

El CTA y el CSD toman medidas por la famosa pancarta, con la que los árbitros siguen tapando sus vergüenzas

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han decidido actuar tras la pancarta contra Carlos del Cerro Grande, cuya imagen apareció en una pancarta con una diana en la frente. “La inacción no vale de nada”, afirmó Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, tras reunirse con José Manuel Rodríguez Uribes, su homólogo en el CSD. Entre las medidas acordadas, se encuentra la presentación de querellas y la creación de un pacto de respeto al árbitro, en el que participarán LaLiga, la RFEF, los clubes, los medios y las aficiones. “No podemos esperar a que pase algo grave”, advirtió Medina Cantalejo.

Todo este tema ha llevado a una reflexión por parte de nuestro director Francesc Via, que sin dejar de denunciar el contenido de la pancarta, totalmente desafortunada, lamenta que esté siendo utilizada por el colectivo arbitral para tapar sus vergüenzas y evadir su responsabilidad. El contenido de la pancarta es evidentemente lamentable, pero tampoco es justo para que los colegiados y el mismo Del Cerro Grande sigan sin hacer la menor autocrítica.

Cara al partido de Vallecas, ya se ha conocido la designación arbitral: pitará Hernández Hernández, un árbitro con el que el Espanyol ha perdido diez partidos, ha empatado y sólo ha ganado uno.

Joan García: ¿una operación cerrada por menos de lo esperado?

Joan García es uno de los nombres que más suena en el mercado de fichajes este verano. El portero del Espanyol ha demostrado estar en su mejor nivel, ganándose elogios y premios por su excelente rendimiento. Según el Daily Mail, el Arsenal ha intensificado sus esfuerzos por fichar al guardameta, realizando nuevos contactos con su entorno para adelantar a la competencia. Pero, ¿qué pasa con el precio de su traspaso?

Aquí es donde la cosa se complica. Según la información que ha llegado a Francesc Via, el futuro de Joan ya estaría cerrado, y podría irse por una cifra que no sería la de su famosa cláusula. Y esto es algo que, si se confirma, promete generar bastante revuelo. Recordemos que si el Espanyol se mantiene en Primera, su cláusula asciende a 25 millones de euros, pero si el equipo desciende, esa cifra se reduce a 15 millones.

Así nos espera este Rayo

Para saber qué puede ofrecernos nuestro rival de mañana, hemos hablado con Sergio Gallardo compañero de Unión Rayo, que antes de nada nos ha avisado del estado en que se encuentra Vallecas, que afronta una muy necesaria remodelación dado su estado de degradación. Una situación que contrasta con la del club y el equipo, con un proyecto a día de hoy mucho más ambicioso que el del Espanyol; aunque el periodista matiza: “El Rayo está consolidado en Primera pero no es un club superior al Espanyol, hay otras cosas como infraestructuras o comunicación en el que es el peor de la categoría. En este sentido es un club de Segunda federación”.

A nivel estrictamente deportivo, explica que “ha conseguido su mejor racha histórica en Primera, nueve sin perder. Llevábamos 5 sin ganar antes de Mendizorroza, pero los rivales eran de entidad, y además han coincidido bajas importantes. Se ganó jugando bien, con el añadido de la decisión de Jordán de tirar un penalti a lo Panenka y con la noticia que tenemos a Batalla, el mejor jugador del Rayo, de nivel Europa. Es un equipo con Íñigo Pérez que juega bien y compite cada partido”.

Y atención, porque Gallardo apunta que Raúl de Tomás tendrá minutos: “La semana pasada entró en convocatoria tras cuatro meses: no creo en las casualidades, está en forma y creo que jugará mañana, partiendo como suplente. No ha sido un tema físico, ha padecido una depresión, pero ha hecho el clic. La contestación que hizo a un aficionado en twitter demuestra que está atrevido, y creo que tendrá sus minutos ante el Espanyol, tendrá cupo. Imagino que tendría también marcada la fecha en el calendario”.

Tiempo de tertulia: Manolo González, ¿héroe o simple salvavidas de un club sin referentes?

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia en los estudios RCE de David Andrés, Luis Leirós Huracán Envidia, Alberto Capilla y Pau Comas. Uno de los temas a debate ha sido la figura de Manolo González, que pese a las lapidarias palabras de Leirós -“en unos años nadie se acordará de Manolo“- nadie puede negarle el gran trabajo llevado a cabo con muy pocos medios y que actualmente sea el mascarón de proa del proyecto. “Ante la falta de referentes, con el CEO y el director deportivo que tenemos, hemos colocado ahí a Manolo

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada US

  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Goodbye to bad smells—8 things you can add to your cleaning water to make your home smell completely fresh
  • The new space race in the United States—NASA, SpaceX, and Blue Origin compete for the future beyond Earth
  • Goodbye to Toyota and Lexus reliability—more than 126,000 vehicles recalled due to a serious engine fault that could cause accidents
  • Confirmed—if you pay by card at Walmart, you will have to wait up to 14 days to get your money back — what nobody told you about the new process in the middle of the holiday season
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada