Tras la celebración de la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol, Alan Pace se ha estrenado oficialmente como nuevo presidente del club, ejerciendo por primera vez su papel institucional en un acto de gran relevancia para el futuro de la entidad. Su intervención ha servido para marcar el inicio de una nueva etapa bajo el liderazgo de Velocity Sports Partners, en la que se ha confirmado el relevo definitivo al frente del Consejo de Administración:
“Muchas gracias. Muchísimas gracias, accionistas, pericos y pericas. Quiero empezar dando las gracias por todo el cariño que he recibido desde que empecemos este proyecto.
Hoy confirmamos nuestro compromiso con el RCD Espanyol Comienza una etapa que nos llena de ilusión y en la que vamos a trabajar muy duro para que el club siga creciendo. También quiero dar las gracias al Sr. Chen y al Grupo Rastar por su apoyo durante todo este proceso.
Lo que han hecho por el Espanyol durante estos años es muy importante y debemos reconocerlo. Ser el presidente de un club con más de 100 años de historia como el Espanyol es un honor enorme para mí. Siento el peso de la historia, pero también la ilusión por el futuro que vamos a construir juntos.
Sabemos que liderar este proyecto es una gran responsabilidad. Por eso vamos a esforzarnos cada día. Conocemos el potencial de este club y la fuerza de nuestra afición y las oportunidades que nos da una ciudad como Barcelona.
Tenemos mucho margen para crecer. Esto yo sé. Hace unas semanas celebramos el 125 aniversario y vimos una vez más la grandeza de este club.
Sé que el camino no siempre ha sido fácil y que tenemos que aprender de ello. Pero también creo que debemos exigirnos más y mostrar nuestra mejor visión optimista, ambiciosa y valiente. Queremos seguir alimentando la ilusión y que todos los pericos y pericas se sientan orgullosos como nosotros somos hoy.
Visca l’Espanyol!”
Posteriormente, en un mensaje emitido en los canales oficiales del club, se ha dirigido a todos los pericos:
“Lo primero de todo es desearle a Fran Garagarza que se recupere rápidamente y que pronto pueda estar con nosotros. También quiero enviar todo mi cariño a su familia. En estos momentos lo más importante es su salud. No importa nada más.
Mi primera impresión es que el Espanyol es un club con un enorme potencial que hemos de ir desarrollando poco a poco con paso firme y asentando las bases de lo que queremos construir en los próximos meses y años. Esa es mi sensación y a eso voy a dedicarme.
Ser el presidente del RCD Espanyol supone un inmenso honor. Es un club con 125 años de historia que ha sido capaz de superar dificultades en el pasado y que mira con optimismo el presente. Es un gran reto para mí y sólo puedo prometer trabajo y esfuerzo para conseguir llevar al Espanyol a lo más alto.
Estamos a las puertas del mercado de invierno y estamos preparados para afrontarlo. Tenemos una relación muy fluida con la dirección deportiva y el entrenador. Como he dicho desde nuestra llegada, veremos cuáles son las necesidades para intentar dar las mejores herramientas al cuerpo técnico y al equipo.
No me canso de repetir que hemos recibido mucho cariño por parte de todos los aficionados. Es increíble. Tenemos que devolver todo ese cariño con resultados para que se sientan orgullosos de su club.
Estamos contentos con la temporada que está realizando el primer equipo. Está ofreciendo una imagen muy positiva igual que el femenino que está obteniendo buenos resultados. Que siga así.
Esa es la voluntad que tenemos. Un club que demuestre su identidad, que no se rienda nunca, que lucha hasta el último segundo. Este espíritu de lucha, de rebeldía y de buscar nuevas metas y objetivos es lo que nos guía”.