El Albacete Balompié es el rival del Espanyol en la jornada 34 de LaLiga Hypermotion, la que que es otra de las auténticas finales que restan al conjunto perico hasta el final de la competición regular. El Espanyol se tuvo que conformar con un empate (0-0) ante el Burgos la pasada jornada, un resultado que combinado con el resto de marcadores de los equipos implicados en la lucha por el top 6 descabalgó a los blanquiazules de las plazas de ascenso directo. Los blanquiazules, en su tercer partido con Manolo González, no pudieron cambiar la dinámica de resultados de esta fase del curso: pese a que los pericos suman siete jornadas sin caer derrotados, la que es la mejor racha de lo que llevamos de temporada -no se pierde desde el 10 de febrero en la derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero (2-0), aún con Luis Miguel Ramis en el banquillo- lo cierto es que únicamente se ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos, en La Romareda el día del estreno de González. Precisamente la llegada del técnico gallego al banquillo blanquiazul despertó una unánime oleada de entusiasmo en el entorno perico por lo que suponía de apuesta por un hombre de la casa y con una clara vocación ofensiva: los elogios se multiplicaron tras el triunfo ante el Zaragoza, se vieron un tanto mitigados tras el empate frente al Tenerife, y en cambio tras sumar un punto en El Plantío ya han comenzado a aparecer algunas voces críticas respecto a su propuesta. La duda es si las mismas se deben a algunas sombras que se vieron tanto en el planteamiento del último partido como al pobre desempeño de los blanquiazules en la primera parte ante el Burgos CF, o a la preocupación de parte del entorno viendo que con tan pocos partidos por delante no se puede permitir ni un fallo en esta carrera desesperada por los puntos.
El Albacete Balompié se enfrenta al Espanyol en una situación muy delicada
En esta emocionante jornada 34 de LaLiga Hypermotion, el Albacete Balompié, rival del Espanyol, se presenta en el Stage Front Stadium con un futuro incierto. Hace apenas dos semanas, el club manchego destituyó al técnico gallego Rubén Albés tras el empate en casa contra el Racing de Ferrol y la consecuente caída a los puestos de descenso. El elegido para tomar las riendas del equipo, Alberto González, debutó en casa con un empate frente al Huesca, dejando buenas impresiones en general. A pesar de estos incipientes brotes verdes, el técnico malagueño no podrá confiarse en la percepción positiva si no logra victorias en los próximos partidos en esta lucha para asegurar su permanencia en la categoría y evitar el temido descenso, comenzando por un rival y un escenario tan exigentes como el Espanyol en el Stage Front Stadium. En su comparecencia en sala de prensa en la previa del partido ante el RCD Espanyol el técnico del Albacete Balompié se mostró ambicioso, sin descartar la posibilidad de dar la sorpresa en Barcelona: “Creo que es uno de los muchos buenos equipos que hay en la categoría. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Estamos capacitados para competirles de tú a tú a cualquiera. Queremos imponer nuestra idea y traer los tres puntos”. “No gana, pero tampoco pierde. Cualquier equipo te plantea problemas. Pero aunque el Espanyol sea de los importantes le jugaremos de tú a tú, nosotros también tenemos nuestras armas para presentarles cara”, insistía el andaluz, haciendo esta reflexión: “Ambos equipos queremos ganar, ambos tenemos cierta necesidad. Ellos, a priori, para cumplir su objetivo tienen que ganar más que nosotros, incluso. Su exigencia es mayor jugando ante su afición. Están en un momento delicado. Tiene necesidad y esperemos que se plasme en el campo”.
Al Espanyol no le sirve otra cosa que no sea derrotar al Albacete
El Espanyol, bajo la dirección de Manolo González, se enfrenta al Albacete Balompié en la jornada 34 de LaLiga Hypermotion. Desde que el técnico gallego asumió el cargo, el conjunto blanquiazul ha mostrado señales de mejora, aunque los resultados no han sido tan satisfactorios como se esperaba en esta fase final de la temporada, donde está en juego la plaza de ascenso directo a Primera División. Tras vencer al Zaragoza y empatar contra Tenerife y Burgos, ahora, en su cuarto partido al mando, es el momento de luchar por recuperar la segunda posición, que se perdió la semana pasada. Esto implica superar a un rival en teoría asequible como el Albacete Balompié, que actualmente ocupa una de las plazas de descenso a Primera RFEF; además, el Espanyol debe esperar un tropiezo del segundo clasificado, el Eibar. En la previa de este enfrentamiento ante el Albacete Balompié, Manolo González se marcaba como objetivo “mejorar el juego, las posiciones, las transiciones… Para que el equipo sea más efectivo de cara a puerta”; y es que es consciente el gallego que desde su llegada ha disminuido la eficacia arriba. En casa te tienes que hacer fuerte. Pero no vale de nada ganar en casa y perder fuera. Lo que me preocupa es encontrar la calma y la seguridad para atacar con orden. Tenemos que atacar con cabeza. Es tan importante ganar el domingo como hacerlo con el Leganés. No tenemos margen. Queda lo que queda y hay que ganar siempre. Tenemos que salir con la mentalidad de ganar”. Empezando por este Albacete al que ve bien dirigido por Alberto González, un hombre al que como a él le ha llegado tras muchos años de trabajo la oportunidad de entrenar en la élite: “Cada entrenador tiene su manera. Éste es muy bueno. No tiene experiencia en Segunda A pero eso no quiere decir nada, lleva unos años muy buenos. No va a ser fácil. Sólo nos vale ganar”.
De La Fuente Ramos será el encargado de dirigir el Espanyol – Albacete
Oliver De La Fuente Ramos será el árbitro que dirigirá este RCD Espanyol – Albacete Balompié. Atención al dato ya que hay jugadores pericos a una tarjeta de la suspensión: el vallisoletano lleva 198 partidos en segunda división y ha sacado la friolera de 1092 tarjetas amarillas en su totalidad. En la sala VAR le asistirá Saúl Ais Reig.

¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – Albacete Balompié de LaLiga Hypermotion 2023-24?
Te explicamos cómo ver el partido entre el RCD Espanyol y el Albacete Balompié: se podrá seguir por televisión en directo a través de LaLiga TV Hypermotion (M56 o 119), Amazon Prime Video (prueba gratuita), DAZN y LaLiga TV Bar. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE. Esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.
