El Espanyol, que sigue con su buen juego y dinámica, conmemora su aniversario con tres puntos que le sirven para seguir en posiciones europeas. El Elche visitaba un RCDE Stadium que, con la mejor entrada de la temporada, celebraba el 125 aniversario perico: los tifos y las pancartas de amor eterno al club protagonizaban los prolegómenos de un encuentro marcado, también, por el estreno de la nueva equipación conmemorativa.
125 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN.
💙 @RCDEspanyol. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8X80QN3Qrn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2025
Para la cita histórica, Manolo González dibujó un once con varias novedades: Dmitrović bajo palos; Rubén Sánchez ocupaba el lateral diestro y Carlos Romero el izquierdo, mientras que Cabrera y Riedel cerraban el centro de la zaga; Pere Milla -pegado a la izquierda- y Jofre -en la derecha- ocupaban los flancos de una medular que poblaban Edu Expósito, Pol Lozano y Pickel; Roberto Fernández era el hombre más adelantado. El conjunto blanquiazul -hoy teñido de un amarillo color oro- quiso estar a la altura de los festejos de las gradas y en la primera acción pudo llegar el premio tras una gran jugada colectiva, pero Iñaki Peña logró desviar a saque de esquina el cabezazo de Roberto. Se auguraba una tarde entretenida y divertida en Cornellà.
Tras los primeros compases de euforia inicial, el choque se tornó más parejo y el Elche aprovechó para acercarse a la meta local, donde Dmitrovic, con un par de intervenciones meritorias, demostró que la cita no le quedaba pequeña. El Espanyol, por su parte, tuvo la ocasión más clara: tras una jugada trastabillada dentro del área ilicitana, Pere Milla se sacó de la chistera un taconazo que se estrelló en el larguero. Poco a poco, los pericos se fueron haciendo con el dominio del juego y comenzaron a generar peligro traducido en oportunidades de gol, las cuales fueron desbaratadas todas por el mejor jugador de la primera mitad: Iñaki Peña. Con 0-0, pero con sensación en las gradas de que se podía ir por delante, se llegaba al descanso. Manolo aprovecharía la pausa para introducir a Calero en detrimento del amonestado Riedel.

El reinicio, sin cambios por ninguno de los dos equipos, fue inmejorable para un Espanyol que obtuvo su recompensa: el gol. Carlos Romero lideró un contraataque que, tras una pared con Expósito, tradujo en el 1-0.
🧑🍳 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 se lo guisa.
𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 se lo come.El gol que da la victoria al @RCDEspanyol. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/PMwnuLh40b
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2025
Romero desató el éxtasis en la grada y los asientos dejaron de hacer su función: todo el público festejaba en pie el tanto que adelantaba a los pericos. Manolo apostó por echar más carne al asador e introdujo a Dolan en la fiesta espanyolista -minutos después fue el turno de Urko y Salinas-, mientras que el Elche agotó sus sustituciones. Los blanquiazules no bajaron el ritmo y siguieron generando peligro, aunque sin acabar de concretar las llegadas, hecho que generaba la clásica desconfianza de poder perder el resultado en cualquier momento; el técnico espanyolista apostó por retirar a Pere Milla e introducir a Omar para defender el marcador.
En el tramo final de partido, el Espanyol dio un paso atrás y el Elche, que apretó mucho, buscó aguar la fiesta perica mediante diversas llegadas de peligro (la más clara una falta en la frontal del área), pero los blanquiazules supieron defender bien, sufrir y aferrarse a un resultado que vale su peso en oro. El pitido final dio paso a la celebración final de una tarde inmejorable para el club espanyolista. El 1-0 fue el resultado definitivo y el Espanyol, que se consolida en posiciones europeas -momentáneamente de Champions- vuelve a sumar los tres puntos prolongando su buena dinámica. El conjunto perico volverá a vestirse de corto el próximo jueves 30 de octubre cuando disputará, ante el Atlètic Lleida, la primera ronda de la Copa del Rey.

Ficha Técnica
Espanyol: Dmitrovic, Rubén Sánchez, Riedel, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Charles Pickel, Pere Milla, Jofre Carreras, Roberto Fernández. También jugaron Calero, Dolan, Salinas, Urko, Omar.
Elche: Iñaki Peña, Pétrot, Pedro Bigas, Affengruber, Germán Valera, Álvaro Nuñez, Neto, Aguado, Febas, Rafa Mir, André Silva. También jugaron Pedrosa, Mendoza, Josan, Álvaro, Víctor Chust.
Goles: 1-0 (46’) Carlos Romero.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vizcaíno).
Tarjetas: A Riedel (10’), Pol Lozano (64′), Pere Milla (79′). A los visitantes Rafa Mir (39’) y Álvaro (90′).
Estadio: RCDE Stadium.