Dentro del complejo contexto deportivo en el que se halla, el RCD Espanyol ha demostrado una vez más que uno de sus pilares más importantes es la afición, especialmente los más jóvenes. Este sábado, la Ciutat Esportiva Dani Jarque se llenó de sonrisas y momentos inolvidables con la jornada de puertas abiertas para todos los socios más jóvenes. Coincidiendo con el espíritu navideño, en la cita han confluido cientos de niños y niñas pericos, quienes han podido compartir tiempo con sus ídolos, los jugadores del primer equipo, que han dejado de lado por unos instantes la presión de los resultados para entregarse en cuerpo y alma a la creación de momentos inolvidables junto a la “cantera” de la afición blanquiazul.
Bon dia, pericos 😍 pic.twitter.com/4vG18dzdey
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 4, 2025
La jornada ha estado llena de momentos que acercaron a los más pequeños al día a día del Espanyol. Los jóvenes pericos -para muchos de los cuales la jornada supuso un emocionante debut en las gradas de la Ciutat Esportiva- también han podido disfrutar de la firma de autógrafos y de hacerse fotografías con sus referentes. Además, los futbolistas han podido dirigir palabras de aliento y esperanza señalando lo importante que es el apoyo incondicional de la grada en estos duros momentos que está atravesando el club. Ha habido cánticos y aplausos para Manolo González, Joan García, Puado, al que se le ha pedido no dejar el club, e incluso para el nuevo fichaje, Pablo Ramón, cuando se dirigía al gimnasio para hacer sus ejercicios de recuperación ya como futbolista perico.
🧑🏻✈️🚢 pic.twitter.com/46eMf0T3hy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 4, 2025
Reivindicación del compromiso con su afición
El acto consolida el vínculo tan necesario entre los jugadores y la afición y también demuestra que el Espanyol no es sólo un equipo, es una familia ligada a los colores blanquiazules. Con acciones como ésta, lo que queda meridianamente claro es lo importante que es mantener viva, más allá de los resultados, la pasión de la hinchada, especialmente entre las nuevas generaciones.
Signatures i fotografies al final de l’entrenament ✍️📸 pic.twitter.com/OsT3dmWgX1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 4, 2025
La jornada ha dejado claro que si bien el presente puede estar lleno de retos para el equipo en el campo, la ilusión y lealtad de los seguidores más jóvenes garantizan el futuro del club.