El nombre de Charles Pickel vuelve a sonar en clave Espanyol. Lo apunta Gianluca Di Marzio, una de las voces más autorizadas del mercado: los blanquiazules podrían volver a la carga por el mediocentro del Cremonese después de un verano en el que la operación ya estuvo prácticamente cerrada.
.@USCremonese, su Charles Pickel può tornare l’Espanyolhttps://t.co/wvEuek5ZDb
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) August 22, 2025
En julio, desde Italia se llegó a dar por hecho el fichaje, pero la cosa se enfrió en el último momento. Pickel, nacido en 1997, ha sido descartado en los últimos partidos de su equipo precisamente porque su salida está encima de la mesa, y el Espanyol seguiría ahí, atento, porque vería según esta información en él un refuerzo ideal para el centro del campo. El club lombardo pagó en 2022 unos 3,8 millones al Famalicao portugués, pero ahora parece dispuesto a hacer caja por un jugador con contrato hasta 2026.
Pickel es internacional congoleño, aunque también tiene pasaporte suizo. Es un perfil muy marcado: mediocentro fuerte, de despliegue físico, más destructor que creador. En Italia lo definen como un “guerrero” y un “jugador de choque”, justo ese tipo de futbolista que el Espanyol necesita para dar consistencia a una medular en la que Manolo González lleva tiempo pidiendo músculo y alternativas.
Eso sí, no todo serían ventajas. Si finalmente aterriza en Cornellà, Pickel se perdería varios partidos entre diciembre y enero porque disputará la Copa África, igual que Omar El Hilali. Entre Liga y Copa del Rey, el Espanyol afrontará un mínimo de siete partidos en ese tramo y podrían ser hasta nueve, según el recorrido que tengan los pericos en el torneo del KO.
La operación, en cualquier caso, parece que sigue abierta. El interés del Espanyol no se ha apagado y, como apunta Di Marzio, podría ser cuestión de tiempo que los caminos de Pickel y el club blanquiazul vuelvan a cruzarse. Una historia que parecía cerrada en verano y que ahora, con el mercado en plena ebullición, ha vuelto a despertar.
