El Espanyol comenzó por todo lo alto la temporada liguera 2025/26. Con un RCDE Stadium a rebosar -pese a las fechas- y con muchas ganas de fiesta, el cuadro perico recibía al Atlético de Madrid en el primer choque de la competición doméstica. Manolo González dibujó un once reconocible para la afición, aunque con dos caras nuevas: Dmitrović era el escogido bajo palos; Omar ocupaba el lateral diestro y Carlos Romero el izquierdo, mientras que Calero y Cabrera cerraban el centro de la zaga; Javi Puado -pegado a la izquierda- y Jofre -en la derecha- ocupaban los flancos de una medular que poblaban Edu Expósito, Pol Lozano y Ramón Terrats, quien debutaba en el feudo perico; Roberto Fernández era el hombre más adelantado. El RCDE Stadium tenía ganas de liga, pero sobre todo de ver a un Espanyol que salió de la mejor manera al partido: con una presión alta que impedía salir al Atlético de su campo, el conjunto perico hizo una declaración de intenciones de que había ilusión y hambre por la temporada en ciernes. El suflé, sin embargo, se rebajó pasado el cuarto de hora, cuando el Espanyol no logró transformar la intensidad en ocasiones.
El cuadro colchonero, con el paso de los minutos, se fue haciendo con el dominio del juego con posesiones largas y oportunidades cada vez más claras -todas desbaratadas por Dmitrovic-. El Espanyol, por su parte, daba destellos de vida en momentos puntuales: Oblak frustró un remate lejano de Roberto y un cabezazo de Cabrera. El dominio rojiblanco vislumbró uno de los nuevos recursos del Espanyol: el gran juego de pies de Dmitrovic potenciaba el juego directo con Roberto; acción que se repitió continuamente en cada presión alta de los visitantes. El tiempo de hidratación pareció ayudar al Espanyol a ordenarse en defensa y reducir la sangría de ocasiones que estaba recibiendo, pero si de algo no entiende el fútbol es de lógica: Julián Álvarez anotó un golazo de falta que adelantó al Atlético de Madrid. La cara de Manolo reflejaba el palo que supuso el imparable gol rojiblanco. Con el 0-1 se llegaba al intermedio.
El descanso se reinició con dos modificaciones con las que Manolo buscaría darle la vuelta al partido: ingresaron Dolan y Kike García en una clara apuesta ofensiva. En el Atlético entraron Barrios y Koke. Los cambios mejoraron a un Espanyol que comenzó a tener más presencia en ataque, pero sin acierto. El Cholo realizó cambios y logró contener -y volver a someter- a los locales. El fútbol volvió a demostrar no entender de lógica: en el peor momento del cuadro blanquiazul llegó el empate. Expósito puso un balón perfecto en una acción balón parado y Miguel Rubio se estiró para llegar al balón con la punta del pie. El RCDE Stadium estalló de júbilo y el choque volvía a empezar, pero con otro tono más alegre para los locales.
En el tramo final el Atlético de Madrid trató de apretar y dio paso a Sorloth, entre otros, pero el conjunto perico logró contener al gigante madrileño y, además, amenazar en ataque. Y el que la sigue la consigue: Pere Milla, con un remate poco ortodoxo, cabeceó un centro de Omar y, tras una perfecta parábola, el balón se coló al fondo de la red. El 2-1 multiplicó la alegría perica, tanto en la grada como en el banquillo. Los últimos minutos del choque fueron una guerra, pero los guerreros de Manolo vencieron prácticamente todos los duelos para conservar la primera victoria de la temporada. El 2-1 fue el resultado definitivo y el Espanyol consigue los tres primeros puntos de la temporada. El cuadro blanquiazul volverá a vestirse de corto el próximo domingo 24 de agosto, cuando se medirá a la Real Sociedad en Donosti.
Ficha Técnica
Espanyol: Dmitrovic, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Ramón Terrats, Jofre Carreras, Javi Puado, Roberto Fernández. También jugaron Kike García, Dolan, Miguel Rubio, Pere Milla, José Salinas.
Atlético de Madrid: Oblak, Ruggeri, Hancko, Le Normand, Llorente, Gallagher, Cardoso, Simeone, Baena, Almada, Julián Álvarez, Raspadori, Griezmann, Sorloth.
Goles: 0-1 (38’) Julián Álvarez; 1-1 (73’) Miguel Rubio; 2-1 (84’) Pere Milla.
Árbitro: Mateo Busquets (comité mallorquín).
Tarjetas: A Calero (54’) y a Omar El Hilali (74’). A los visitantes Cardoso (42’), Le Normand (67’), Marcos Llorente (72’).
Estadio: RCDE Stadium.



