Xavier Andreu, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Espanyol con funciones de portavoz, se pasó antes del partido ante el Atlético por los micros de las teles con derechos para hablar de todo lo que rodea al club en este arranque liguero, tanto a nivel institucional como deportivo.
De entrada, quiso dejar claro cómo está el papeleo de la entrada de los nuevos propietarios, entre ellos Alan Pace y JJ Watt, que están en el estadio para el estreno contra el conjunto colchonero. “Es una formalización que hay que hacer porque es una compra-venta muy importante, con mucho valor económico, simplemente hay que ir esperando que se vayan haciendo los trámites. Hoy tenemos una representación importante de la nueva propiedad con Alan Pace a la cabeza y JJ Watt, que está siendo para nuestros aficionados que una figura del deporte mundial esté aquí en el estadio. El Espanyol se fortalece con esta operación y estamos muy satisfechos de poder iniciar nuestra temporada 89, somos el sexto club con más temporadas en Primera división”.
Pero Andreu también habló desde el corazón. Los últimos años no han sido precisamente fáciles para la afición perica, y él lo sabe: “El fútbol va de resultados y cuando subes y bajas, evidentemente. Además aquí venimos luchando contra otro club de fútbol al que todo le es fácil y hemos de sacar nuestro orgullo de perico; sí, se puede decir, el FC Barcelona. Mediáticamente para nosotros es una lucha con desventaja y cualquier cosa que nos fortalezca nos va a ayudar a seguir creciendo. Estamos celebrando el 125 aniversario del club, hoy rozamos los 30.000 abonados, camino de los 35.000 socios, es un momento muy bonito para aprovecharlo, necesitamos evidentemente que el fútbol funcione y estamos convencidos que con esta plantilla y algún retoque de aquí a que acabe el mercado será un equipo que se haga notar en esta Liga”.
Y como era de esperar, también salió el tema de los fichajes. Manolo González ha dejado caer que espera hasta cuatro caras nuevas, y Andreu lo dejó en manos del director deportivo: “Fran Garagarza siempre está activo, pensando en lo mejor en reforzar la plantilla y todo el entorno, es un hombre de fútbol y seguro que acertará de aquí al cierre de mercado”.
