La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

RCD Mallorca – RCD Espanyol: Que sea un aniversario feliz

Ante el RCD Mallorca el Espanyol tratará de hacer bueno el punto logrado ante el Elche CF que tan mal sabor de boca tuvo. Los De Diego Martínez necesitan mejorar las sensaciones y empezar a sumar con asiduidad de tres en tres para alejarse del peligro

por Marta Mendoza
28 de octubre de 2022
en RCD Espanyol

La APMAE toma posición ante la Junta: “Es imperativo que Pace cambie radicalmente el modelo de club”

Dmitrovic se reencuentra con su pasado: el Espanyol – Sevilla, un partido especial para el ‘13’ blanquiazul

La celebración del 122 aniversario del Espanyol bien merece un buen resultado en Mallorca -ya tuvimos suficiente festejando el 120 en Segunda división-. También lo merece una afición cada vez más alarmada, así como como un plantel que tras 11 jornadas disputadas, no carbura como debería y cabía esperar. La situación en la tabla no es especialmente alentadora, por lo que, una semana más, este duelo en el Visit Mallorca cobra tintes de final. De partido de total trascendencia. El parón por el Mundial de Qatar se acerca, por lo que el tiempo apremia. Un 10 de 33 es un pobre bagaje que los de Diego Martínez necesitan enmendar a toda costa para que el trabajo tenga el refuerzo de los puntos y eso de tranquilidad. La calma necesaria para afrontar lo que viene.

Decía Diego Martínez en la previa del duelo ante el RCD Mallorca que el Espanyol activa ya “el modo supervivencia”. Precisan puntos, y como bien explicó, ahora no están para ponerse exquisitos y pensar en porterías a cero. Aquí ahora lo que importa es que mejores el rendimiento y ganar. Y eso es lo que buscarán en este desplazamiento. Coger aire y vencer a costa de un rival al que tienen dos puntos por encima en la general. Además, ambas escuadras afrontan este duelo con momentos anímicos distintos, pues mientras que los locales llegan a la cita tras vencer en Mestalla y rescuperar sensaciones, el equipo de Diego Martínez no fue capaz de hacerlo en casa ante el Elche CF en un duelo que, a priori, tras remontarlo, debería haber caído de su lado. Pero le dieron alas al rival, cometieron uno de sus errores de rigor y se volvió a caer el castillo de naipes. Dicen que de los errores se aprende, pues bien, debe el cuadro espanyolista demostrar que así es y dar un paso al frente. De hecho, ambos conjuntos quieren sumar para alejarse del descenso y acomodarse en la zona intermedia de la clasificación.

Con algunas dudas

En cuanto a los posibles onces, no parece que Diego Martínez vaya a revolucionar el once del Espanyol respecto al último choque ante el Elche CF. De hecho, la lista de 22 convocados es la misma con las ausencias de Luca Koleosho, Adrià Pedrosa, Rubén Sánchez y Gori. Por ello, salvo sorpresas de última hora, Lecomte volverá a formar bajo palo, Óscar Gil, pese a que sigue arrastrando molestias y está entre algodones, sería de la partida en el lateral diestro, Brian Oliván, que es inamovible en el zurdo y que vivirá un partido muy especial volviendo a la que fue su casa hasta este verano, y en el eje de la zaga una plaza es para el Lele Cabrera, mientras que su compañero de baile es la gran incógnita, aunque Calero partiría con ventaja respecto a Sergi Gómez. En la medular, Vini Souza, Edu Expósito y Sergi Darder, y arriba, Javi Puado por la derecha, Martin Braithwaite por la izquierda y Joselu, si las molestias que ha tenido no se lo impiden, como clara referencia por el centro. Repetiría, por lo tanto, un 4-3-3.

📋 Llista de convocats per al #RCDMallorcaEspanyol!#RCDE pic.twitter.com/1n6HYFldJl

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 27, 2022

Por su parte, Javier Aguirre, técnico del Mallorca, no podrá contar con Rodrigo Battaglia. El centrocampista tendrá que cumplir partido de sanción tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. Otros jugadores como Greif o Tino Kadewere continúan siendo baja por lesión para este choque. Es por ello que, posiblemente, el once que ponga al mexicano en liza ante el Espanyol sea el siguiente (4-3-3): Pedrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Jaume Costa; Idrissu Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez o Dani Rodríguez; Kang in Lee, Vedat Muriqi y Amath Ndiaye.

Últimas noticias

La APMAE toma posición ante la Junta: “Es imperativo que Pace cambie radicalmente el modelo de club”

Dmitrovic se reencuentra con su pasado: el Espanyol – Sevilla, un partido especial para el ‘13’ blanquiazul

Kiko Casilla vuelve a emocionar hablando del Espanyol

Jofre, Roca, Fortuño y Terrats representan al Espanyol en el Catalunya – Palestina disputado en Montjuïc

“La afición del Espanyol me impresionó desde el primer día”: Riedel, directo al corazón blanquiazul

La Grada US

  • Confirmed—The fatal mistake lottery winners make right after collecting their prize, according to Sergi Torrens
  • Confirmed—Scientists develop a gel that repairs tooth enamel and could eliminate cavities forever
  • It’s official—this yoga pose is the most recommended by trainers for women over 55
  • The trick used by celebrities over 50 to achieve fresh, radiant skin without excessive makeup
  • No vinegar or bleach—the magic mixture to get rid of black grout on your floor in minutes
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada