El RCDE Stadium es uno de los mejores campos de España. Tanto es así que, junto al Santiago Bernabéu, Metropolitano, San Mamés y el Reale Arena, forman ese quinteto de campos que ya cuentan con las características requeridas por la FIFA y que ya están acondicionados para albergar el campeonato del Mundial 2030.
El 31 de julio, España presentará ante la FIFA su proyecto junto a los países de Portugal y Marruecos. La idea inicial era presentar 13 sedes españolas, pero finalmente se han decidido únicamente por 11, excluyendo las de Valencia y Vigo, por lo que, finalmente, serán nueve las ciudades españolas donde podrían albergar el Mundial 2030, siendo en Barcelona el Estadio perico ya acondicionado para el evento y el Camp Nou, todavía en plena construcción.
Este proyecto, conocido como Bid Book, deberá ser aprobado por la FIFA, ya que existen una serie de condicionantes donde se debe demostrar que cada país puede asumir la exigencia que conlleva tal evento como la organización de un Mundial de fútbol.

