El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), Carles Bosch, ha valorado la situación económica del club en La Grada Ràdio. Además, ha compartido el proyecto económico que propone la APMAE para la entidad perica. Los pequeños y medianos accionistas del Espanyol se reúnen este miércoles para decidir su postura en la Junta General de Accionistas del club de la próxima semana.
En primer lugar, Carles Bosch ha valorado muy positivamente la economía del club: «La situación patrimonial del Espanyol es muy sólida. Es la mejor de la historia reciente. Tenemos unos fondos propios por encima de 125 millones de euros, contando que se ha perdido algo de dinero por el descenso. Todo esto bien por las aportaciones de capital por parte de Rastar«.
El preisdente de la APMAE considera que el club tiene que ser ambicioso para que no se vea frenado su crecimiento económico: «El Espanyol debe aprovechar esta situación para dar un paso adelante. La mejor manera de hacer crecer los ingresos es deportivamente. Nuestro récord de ingresos se dio el año que fuimos a la Europa League. También se puede hacer llegando lejos en la Copa del Rey«.
Por otra parte, Carles Bosch ha expresado cierta incertidumbre sobre los ingresos del club en el futuro inmediato: «El club ha establecido en sus presupuestos este año que se ingresarán 20 millones de jugadores. Si esta entrada de dinero no se produce el curso acabará con pérdidas económicas».
Por último, el máximo mandatario de la APMAE se lamenta de que el Espanyol no haya sacado demasiado partido a las inversiones de su presidente, Chen Yanseng: «Rastar ha ingresado 180 millones en los últimos años. Esta cifra tendría que dar más resultados. La temporada de nuestro récord de inversión bajamos a Segunda. Hay que pensar en una renovación de plantilla».