Los actos para que el estadio de Sarrià sea recordado como se merece, y no con una simple placa como hay en estos momentos, pronto será una realidad. A finales de setiembre se creó la Plataforma Memorial Sarrià, una iniciativa que tiene como único que el estadio de Sarrià sea recordado con un monumento que haga justicia a su historia. De manera paralela, el 25 de noviembre el club presentó sus actos para conmemorar el centenario de la inauguración de su estadio que será el próximo 18 de febrero.
El trabajo y esfuerzo de las dos iniciativas, que buscan un único fin, que no es otro que dignificar Sarrià, parece que pronto tendrá sus frutos. Según ha podido saber La Grada, el próximo día 21 de enero, por la mañana, se realizará un pequeño acto en el que se descubrirá la nueva placa en el lugar donde estaba situado el campo, que ahora se conoce como los Jardines de Sarrià. Una vez más, el 21 volverá a ser un día especial para el espanyolismo. Precisamente este día, en el 2012 se inauguró también la estatua de Dani Jarque en el RCDE Stadium. Y para el día 18 de febrero, sobre las 12 del mediodía, se celebrará el acto central de esta reivindicación de una gran parte del espanyolismo.
A parte de estos dos actos principales, el 1 de febrero, si no hay ningún contratiempo, está prevista la inauguración de una exposición en el Dipòsit Rei Martí, un espacio que el Ayuntamiento de Barcelona recuperó en 2016 para construir un espacio cultural polivalente.
A ver lo que tardan los aficionados del club dels valors a destrozarlo, se admiten apuestas, yo digo que ni una semana dura.
¿Tanto?
La misma noche la destrozan
Jo pensaba el mateix… No crec que pasi de 2 dies
Informen de la hora por favor, a quien corresponda. Tanto reclamar una placa y no puede ser que el día que se descubre vayan 2 y el del tambor.
Hay que cuidar estas cosas, es importantísimo si queremos salir del underground