Frederic Rouquier, un joven seguidor del Espanyol de tan solo 20 años, fue asesinado por miembros de los Boixos Nois el 13 de enero de 1991. Es decir, hace exactamente 31 años. Este perico fue apuñalado y perdió la vida tras un Espanyol – Sporting de Gijón. Fue la primera víctima mortal relacionada con el fútbol en Catalunya. Junto a Frederic Rouquier en el momento de los hechos, se encontraba José María Arbolés. Este seguidor perico de tan solo 16 años resultó malherido.
Los delincuentes que asesinaron a Frederic Roquier fueron detenidos días después del asesinato. Los miembros de los Boixos Nois que perpetraron el crimen fueron juzgados tres años después y castigados a 76 años de prisión, aunque dos años más tarde el Tribunal Supremo revisó la condena a 140 años. A pesar de ello, en 1998 les concedieron el tercer grado y actualmente se encuentran en libertad.
Este hecho es uno de los capítulos más tristes de la historia del Espanyol. Pese al tiempo que ha pasado desde lo sucedido, Frederic Rouquier sigue en la memoria de los pericos. Buena prueba de ello es que la Grada Canito ha dedicado varias pancartas en memoria de este aficionado blanquiazul cuando ha llegado el aniversario de su fallecimiento.