Ha habido mucha polémica ante la negativa del FC Barcelona a permitir la entrada de aficionados del Espanyol al próximo derbi que se disputa en el Spotify Camp Nou la siguiente jornada. Por ello, el club azulgrana ha rectificado y ha borrado el mensaje de que no permitía la entrada con simbología blanquiazul a su estadio durante dicho encuentro.
Eso sí, mantiene la diferenciación entre público local y visitante. Porque, según TV3, el FC Barcelona permitirá entrar a los aficionados del Espanyol y cualquier prenda blanquiazul siempre y cuando acudan a una zona específica, la visitante, con tal de que no se mezclen con seguidores locales. Normalmente, la afición visitante se sitúa en la tercera gradería. El duelo, que se jugará el 31 de diciembre a las 14.00 horas, ha sido tildado de alto riesgo.
El FC Barcelona quiere evitar a toda costa que no solo con la afición del Espanyol, sino con cualquiera, ocurra lo que le sucedió la pasada campaña ante el Eintracht Frankfurt. En aquella ocasión, los seguidores del conjunto alemán tiñeron de blanco el Spotify Camp Nou, dejando a la afición local en minoría.
No es la primera vez que sucede algo parecido esta campaña con el FC Barcelona, pero no en el Sportify Camp Nou. En el partido de baloncesto entre club azulgrana y el Partizán Belgrado serbio, duelo perteneciente a la Euroliga, la seguridad de la entidad culé no permitió ingresar en el Palau Blaugrana a ningún seguidor del equipo rival, incluso a los que contaban con entrada adquirida en la web oficial del Barça.
Ni que me regalen entrada de tribuna me ven en el WC Nou.
Por descontado. Ni aun sabiendo que ganamos. Es de los campos con más fanatismo lerdo que hay.
Tengo pedido a mi familia que el dia ántes de morirme me haga sócio del farça, es que prefiero que se muera un socio del farça que uno del Espanyol
Yo no puedo ir nunca porque ese campo me da diarrea.