El Espanyol ha aprobado una ampliación de capital de 37.846.788 euros que servirá para que el club no acabe el ejercicio con un «importante déficit» y todo lo que ello conlleva a la hora de establecer el límite salarial de la plantilla el curso 2021-21, con una mayoría absoluta.
El 99’99% del capital con derecho votó a favor de los tres puntos del orden del día que se sometieron a votación, los puntos, 2,3 y 5. Para empezar, el punto 2 era la aprobación, en su caso, del aumento del capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas.
El tercer punto era la aprobación, en su caso, del aumento de capital social de la compañía por un importe máximo de 190.716.-€ mediante la emisión de un máximo de 31.786 nuevas acciones de 6 euros de valor nominal cada una de ellas cuyo contravalor consiste en aportaciones dinerarias, con previsión expresa del derecho de suscripción preferente y de suscripción incompleta del aumento de capital. Y para acabar, el quinto la delegación de facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la formalización, interpretación, subsanación, y/o ejecución de los acuerdos adoptados por parte de la Junta General de Accionistas.